15/07/2017POLICIAL

Se presentaron las diez motos que serán destinadas a controles de seguridad.

La Policía Comunal cuenta con diez unidades para el control de la seguridad en la ciudad de Coronel Suárez. Serán afectadas a las diferentes cuadrículas para tarea conjunta con los patrulleros.

Los vehículos aportados por el Ministerio de Seguridad fueron presentados en la mañana del viernes en un acto del que participó el Jefe Comunal Roberto Palacio, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona, el Subsecretario Guillermo Díaz Martínez y el Jefe de la Policía Comunal Marcelo Carola.

Se trata de vehículos que cuentan con equipamiento de comunicación, provisto en el casco que llevarán los efectivos que irán en las motos.

El Dr. Ernesto Palenzona dijo al iniciar el acto que “estas motos las debemos a la gestión de Díaz Martínez, siguiendo las precisas instrucciones de nuestro Intendente, respecto a poner todo lo que se pueda poner para mejorar la seguridad en el Distrito. Por sobre todo la prevención, todo esto nos ayuda, tenemos Policías, móviles, estas motos, cámaras. Estamos haciendo todo lo posible y más para que Coronel Suárez sea una ciudad segura”.

A su turno el Dr. Guillermo Díaz Martínez afirmó ante los medios que “esto es parte del equipamiento para Coronel Suárez. Ya estamos trabajando en nuevos móviles, para adquirir otras camionetas. Es parte del material de trabajo, es para la comunidad, para la prevención, para que Coronel Suárez sea en la región una de las localidades mejor equipadas. Estamos muy contentos con todos estos logros de seguridad”.

Por su parte el Intendente Municipal Roberto Palacio consideró que “es una alegría estar compartiendo este acto, de estos vehículos que hacen a la prevención”.

El Jefe Comunal destacó la labor del Secretario de Gobierno y del área de Seguridad, al decir que “estamos teniendo muy buen accionar a través del Comisario Carola en lo que son aspectos de prevención y de seguridad. Esto no queda acá, hay gestionados tres nuevos móviles. Es constante el equipamiento que estamos logrando, que hacen a la seguridad. Tenemos la subestación, hemos inaugurado en la Gruta de Fátima un módulo de control policial, queda por inaugurar otro, estamos inaugurando cámaras que hacen a la seguridad en la manzana educativa. Es incesante todo lo que es gestión. Podemos decir que tanto en lo urbano como en lo rural nuestro Distrito va teniendo cada vez más seguridad, que es lo que queremos darle al vecino”.

También se refirió brevemente a esta incorporación el Comisario Inspector Marcelo Carola.