18/05/2018POLICIAL

Recomendaciones para evitar el famoso “cuento del tío”.

Siguen las llamadas anónimas y mediante un ardid bastante convincente se apoderan de dinero. Alerta de la Policía con una serie de consejos para actuar en consecuencia y evitar ser estafados.

La Policía Comunal de Coronel Suárez informa que se ha dado en la ciudad de Mar del Plata un caso relacionado al llamado “cuento del tío”, donde a la victima de 87 años le dijeron que era inminente un “corralito” y la pasaron a buscar por su casa para retirar el dinero que tenía en una caja de seguridad.

Por ello se considera importante informar a toda la ciudadanía en general para tomar los recaudos que a continuación se detallan y se recomienda a la población en general que en caso de recibir llamadas telefónicas tener presente los siguientes consejos para evitar ser estafados:

• No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias de sumas de dinero que poseen en sus domicilios, tarjetas de crédito y/o información bancaria.

• Cortar la llamada y comunicarse con el familiar que dicen ser otra persona de la familia.

• Comunicarse con el servicio de emergencias 101 inmediatamente.

• No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.

• No entregar dinero u otros valores a personas desconocidas.

• Corroborar la existencia real de empresas o firmas comerciales que anuncian “te ganaste…”, y donde le indican que tiene que depositar dinero en alguna cuenta para poder acceder al premio.

• Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad, a todos sus allegados, en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.

Ante cualquier duda comunicarse al servicio de emergencia 101.