12/08/2017POLICIAL

Otro alerta a la población de la Policía.

Están ofreciendo botones antipánico para los mayores. Cuidado porque es otro fraude.

El Comisario Marcelo Carola, titular de la Estación de Policía Comunal 1º de Coronel Suárez, solicita a los vecinos que llamen de manera urgente al 101 ante la presencia de personas que no son de nuestra ciudad, quienes concurren a los domicilios de los adultos mayores ofreciendo botones antipánico.

En realidad es una excusa para sorprenderlos en su buena fe y utilizar una nueva modalidad de estafa, por lo cual se recomienda no recibirlos en el interior del domicilio y no dar ningún dato personal ni de la familia en general.

La Policía alerta una vez más porque estos sujetos están ofreciendo los botones antipánico para los abuelos y hay denuncias de la presencia de los mencionados en el Barrio Malvinas Argentinas y por la zona de la fábrica Dass.

La Policía desplegó durante todo el día viernes un operativo con tareas de inteligencia y otras acciones de prevención para dar con los desaprensivos individuos que están intentando cometer otra estafa contra los abuelos, en una modalidad que aparece como nueva.

Aclaración de la Policía.

Con el transcurrir de las horas del viernes y avanzando en la investigación se logro dar con quienes ofrecen estos elementos de seguridad ya que fueron identificados quienes domiciliariamente ofrecen botones antipánico contratados por la empresa de alarmas ADT.

Los promotores fueron notificados que el lunes deben concurrir a la Municipalidad a fin de poner en conocimiento de esta actividad, pero no obstante se aconseja a la población que en ningún caso brinde información respecto de bienes, dinero y constitución del núcleo familiar ni nada que ponga en riesgo la seguridad personal.