12/01/2018POLICIAL

Nuevamente un incendio afectó a un terreno del Barrio Rosario.

Se multiplican las salidas de Bomberos Voluntarios hacia ese sector de la ciudad en el que los terrenos baldíos con altos pastizales son innumerables. Esta vez el foco fue en el loteo de la ex INLAC.

Pasadas las 17.30 horas del jueves los Bomberos Voluntarios fueron convocados a raíz de un incendio de pastos naturales en el loteo delimitado por calles Olavarria, Balcarce, Fray Luis Beltrán y Catriel del Barrio Rosario que perteneciera a la ex ladrillera INLAC.

Precisamente el foco de incendio tuvo lugar en la esquina de Liniers y Olavarria, frente a lo que alguna vez fuera el portal de ingreso a la ladrillera.

Como se puede apreciar en las fotografías, estas más de 3 hectáreas son el resumen de la realidad de toda la barriada: terrenos totalmente descuidados por sus propietarios que combustionan rápidamente tan solo con arrojar una colilla de cigarrillo producto de la sequía reinante y las altas temperaturas de las últimas semanas, potenciado por los altos pastizales que crecieron durante la primer parte del 2017.

Durante los últimos días los servidores públicos trabajaron en diferentes terrenos del Barrio Rosario, sin embargo hasta el momento el peligroso panorama no ha generado un cambio en la fisonomía de la barriada ya que la mayoría de los terrenos continúan con pastos y cardos secos de más de un metro de altura.

A fuerza de látigo y agua, los Bomberos Voluntarios controlaron las llamas que quemaron parte de un terreno con pastos que prácticamente superaban la altura de los bomberos mientras que el personal policial del Destacamento con sede en Villa Belgrano procedió al corte del tránsito sobre la calle Olavarria.