20/03/2018POLICIAL

La Sub DDI y la Policía Comunal halló 3,7 kilos de hojas de marihuana en una vivienda de Villa Belgrano y aprehendió a una pareja.

Los aprehendidos prestarán declaración ante la fiscalía de estupefacientes de Bahía Blanca durante la mañana de hoy. En otro allanamiento se recuperó una cartera robada.

Personal de la Sub DDI y de la Comisaría de Comunal Suarez allanó dos domicilios de nuestra ciudad dando cumplimiento a lo dispuesto por el Dr. Guillermo Mercuri, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca por una causa que se instruyen ante la UFIJ 14 a cargo de la Agente Fiscal Marina Lara.

El primero de los allanamientos tuvo lugar en calle Salamanca 372, donde se procedió al secuestro de una cartera de dama, la cual oportunamente será exhibida a la denunciante, una vez ordenada la diligencia.

El segundo de los procedimientos tuvo lugar en calle 27 de Febrero 604 del barrio de Villa Belgrano, en el cual se procedió a la aprehensión de una pareja que reside en dicho lugar, tratándose de Maximiliano Borger de 20 años de edad, y su concubina Macarena Pizzano de 18 años, por infracción a la Ley de tenencia y tráfico de estupefacientes N° 23737, dando intervención a la UFIJ 19 a cargo de Dr. Mauricio Del Cero.

En el interior de la vivienda de 27 de Febrero 604 los efectivos policiales hallaron una bolsa conteniendo hojas secas de marihuana, como así también una caja con mismo contenido.

Asimismo, en el patio de la vivienda, en una especie de invernadero cubierto con lona roja, se pudo establecer la presencia de cuatro plantas con una altura superior a los dos metros de cannabis Sativa, la cual fue arrancada por personal policial, efectuándose pesaje de acuerdo a la disposición de la UFIJ especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial, arrojando un pesaje en hojas de tres kilos setecientos gramos, y cerca de ocho kilos en tallos, dando resultado positivo para marihuana a la prueba de orientación efectuada.

Por tal motivo, desde la Fiscalía de Estupefacientes, se dispuso la aprehensión de la pareja, por infracción Ley 23737, quedando alojado en la dependencia policial, y serán trasladados hasta la ciudad de Bahía Blanca, a primera hora del día martes 20 de marzo.