22/06/2018POLICIAL

La Policía detuvo a un acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Se trata de Nicolás Martín Blasco Stanicia de 23 años. La Fiscalía especializada lo encuentra culpable del delito de "Abuso Sexual con acceso carnal" en perjuicio de una menor de edad ocurrido el pasado 29 de abril.

Durante la jornada del jueves último, personal del servicio externo de la Sub DDI Coronel Suárez detuvo al joven Nicolás Martin Blasco Staniscia, de 23 años de edad, quién se encuentra imputado del delito de "Abuso Sexual con acceso carnal" en perjuicio de una menor de edad ocurrido en la madrugada del pasado 29 de abril.

El procedimiento ordenado por la Jueza de Garantías N° 4 Dra. Marisa Promé a requerimiento de la Dra. Marina Lara, titular de la UFIJ especializada en delitos sexuales, se llevó a cabo en calle Avellaneda al 2100, lugar donde el ahora detenido se encontraba trabajando.

El hecho que se le imputa tuvo lugar el pasado 29 de abril en circunstancias que la víctima, una joven de 17 años, había salido de un local bailable, y en la intersección de calle Plumerillo y Los Andes es abordada por Staniscia, quién intenta besarla contra su voluntad. Ante la negativa de la joven, éste la golpeo en su rostro provocando que se cayera al piso y mediante golpes la sometió sexualmente.

Posteriormente, el personal policial halló a la menor en la intersección de calle Garibaldi y Mitre, sentada en un ventanal de la Universidad Siglo XXI en estado de shock, con evidentes signos de violencia y manchas hematicas, circunstancia en la cual se convocó a una ambulancia, derivándola al nosocomio local, iniciándose el protocolo de abuso correspondiente.

El detenido, fue alojado en calabozos de comisaría local y en horas de la mañana del viernes será trasladado hasta la UFlJ N° 14 a cargo de Dra. Marina Lara, titular de la UFIJ de delitos sexuales.

Tras un allanamiento en el domicilio de Nicolás Stanicia en el barrio de Villa Belgrano, el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez publicó en su edición del 1° de mayo qué "extraoficialmente se presume que la denunciante y el denunciado habrían coincido en un local bailable durante la madrugada del domingo y al finalizar la noche el masculino habría abusado de la menor de edad previo propinarle un golpe en la cabeza".

"En la mañana del domingo (29 de abril) la Comisaría de la Mujer solicitó la colaboración de los agentes de la Comisaría 1°, la Sub DDI local, la Policía Científica y el Centro de Monitoreo quienes rápidamente llevaron a cabo diversas diligencias entre las que se destacan la toma de declaraciones testimoniales, la revisión del archivo de imágenes de las cámaras propias del local bailable y las que el Centro de Monitoreo Municipal dispone en ese sector de la ciudad".

"Además se procedió al reconocimientos en un terreno baldío ubicado en inmediaciones del local bailable al que habían concurrido ambos jóvenes y el secuestro de elementos de prueba".