22/06/2017POLICIAL

La Policía Comunal desbarató una banda de estafadores.

Operaban bajo la modalidad "Cuento del Tío" y habían logrado robarle 20.000 pesos a una abuela de nuestra ciudad. Los tres aprehendidos son oriundos de Coronel Pringles.

En la tarde del miércoles efectivos de la Seccional 1° de la Policía Comunal de Coronel Suárez detuvieron a tres estafadores que horas antes le habían logrado robar 20 mil pesos a una abuela luego de embaucarla bajo la modalidad "Cuento del Tío".

La mujer recibió un llamado telefónico en el que una voz femenina se hizo pasar por su nieta que le informaba que personal bancario se haría presente en el domicilio para retirar los ahorros y dar cumplimiento a una nueva normativa, operatoria que se cumplió minutos después.

Más tarde la damnificada, Josefa Martínez de 86 años, domiciliada en Euskadi 274, se comunicó con su hija para informarle que el personal bancario ya había retirado el dinero y fue ahí cuando la abuela comprendió que había sido estafada por lo que se informó a la Estación de Policía Comunal que inmediatamente comenzó con un operativo de rastreo a la vez que el servicio de Emergencias 101 recibió una segunda comunicación notificando que había una segunda posible víctima, lo que afortunadamente no ocurrió porque se dio con los estafadores en virtud de ciertos datos aportados entre los dos llamados al número de emergencia policial y la rapidez con la que actuó el personal de calle bajo la supervisión del Jefe de la Seccional 1°, Subcomisario Mauricio González y el propio Jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez, Comisario Inspector Marcelo Carola.

Los estafadores, dos personas de sexo masculino identificadas como José Cristo y Rubén Omar Sardot, y una tercera de sexo femenino, Paola Cuevas, se movilizaban en un Chevrolet Vectra patente ILD 710 que quedó secuestrado, a disposición de la Fiscalía interviniente.

Dentro del rodado fueron hallados los 20.000 pesos de la única damnificada, sumados a varios teléfonos celulares y algunos chips de compañías de telefonía celular sin abrir por lo que se presume que el raid delictivo podría haber sido aún mayor.

Luego de los exámenes médicos y la toma de muestras de sangre de rigor que se les practicaron en el Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial local y prestarán declaración en la Unidad Fiscal N° 15 de Bahía Blanca en las próximas horas, reconociendo además la víctima las prendas del imputado Rubén Omar Sardot que fue quien retiró el dinero del domicilio, haciéndose pasar por personal bancario.

El Secretario de Seguridad Municipal, Dr. Guillermo Díaz Martínez, se mostró sumamente complacido con la eficiencia con la que se desplegaron los operativos y sus resultados, felicitando en persona la labor del personal policial del Distrito en la sede de la Policía Comunal de Coronel Suárez al momento del arribo de los aprendidos desde el Hospital Municipal.

Respecto a los 20.000 pesos recuperados, se aguarda la autorización del Agente Fiscal para su restitución a la damnificada tarea para la cual se solicitará personal autorizado a un banco oficial quién deberá certificar la autenticidad de los billetes secuestrados.