18/06/2018POLICIAL

Durante el fin de semana continuó ardiendo el Elevador de Granos de la Cooperativa San Martín en D’Orbigny.

Durante la madrugada del sábado cedió parte del techo producto de una explosión por acumulación de gases.

Por causas que se desconocen, en el comienzo de la tarde del viernes se produjo un incendio en la planta de cereales de la Cooperativa “San Martín” lo que motivó que dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se hagan presentes en el lugar para intentar controlar el foco, tarea que demandó varias horas, regresando al Cuartel de la calle Belgrano pasadas las 19 horas.

Según los testimonios recabados por La Nueva Radio Suárez en la localidad de D’Orbigny durante la noche del viernes y madrugada del sábado se produjo una explosión dentro del gran silo de hormigón afectado por el incendio lo que originó que se desprenda la loza del techo, dañando parte de las estructuras aledañas como los techos del Silo Galpòn contiguo al Elevador, como lo demuestran las imágenes del Diario Digital de La Nueva Radio Suárez.

Ante el agravamiento de la situación a las ocho de la mañana del sábado dos dotaciones de Bomberos regresaron a la planta de acopio de D’Orbigny para trabajar nuevamente en el enfriamiento de la estructura del Elevador de Granos.

Pese a la ardua tarea de los servidores públicos el foco en la planta de silos no ha podido ser extinguido, lo que sucederá en los próximos días cuando se consuma en su totalidad el girasol almacenado en el interior del mismo.

La planta de silos de D’Orbigny fue adquirida por la Cooperativa Agropecuaria “General San Martín” en 1995 a la desaparecida Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de nuestra ciudad y se ubica en el predio de la Estación D’Orbigny del ferrocarril Mitre, con un Elevador de Granos de hormigón de 3000 toneladas equipado con dos norias elevadoras de 80 toneladas hora.

Durante la tarde del domingo el equipo de noticias de La Nueva Radio Suárez se comunicó telefónicamente con personal jerárquico de la División Cereales de la Cooperativa San Martín para conocer detalles del siniestro.

Desde la División Cereales se informó a la Radio que se informarían los detalles del hecho una vez que se cumpla con una reunión del Directorio de la Cooperativa, en los próximos días.