13/10/2018POLICIAL

Detenciones en un conflicto por una vivienda.

Informe oficial de la Policía sobre un suceso ocurrido en el Barrio San Cayetano.

Personal policial fue convocado el jueves pasado en horas de la tarde al domicilio de calle 10 de octubre 370 para intervenir en un confuso episodio.

Interiorizados de la situación pudieron establecer que momentos antes, en una maniobra contemplada en el Código Penal como “Turbación de Posesión”, la propietaria de la casa en cuestión, junto a dos acompañantes, intentaron hacerse nuevamente de dicha vivienda, la cual, según referían, habían entregado en calidad de préstamo, pero ante los reclamos de restitución, y la negativa o retraso de los moradores, decidieron tomar justicia por mano propia.

Toda esta situación fue comunicada a la Fiscalía en turno de Bahía Blanca, quienes coincidieron en la existencia del delito aludido, por cuanto se procedió a la aprehensión de las ciudadanas Mara Huertas (37), Rosana Huertas (38) y Camila Franco (19), quienes el viernes fueron indagadas por el Fiscal en carácter de imputadas.

Quienes residían en el lugar junto a sus dos hijas menores, el mayor identificado como Martín Lezcano (37), estaban buscando poder retirarse a la brevedad de allí, situación que estaría medianamente resuelta.