20/02/2018POLICIAL

Controles de tránsito, ruidos molestos, automotores con caños de escape modificados

Consumo de bebidas alcohólicas y desordenes en la vía pública, secuestro de una moto Honda y se detectó un carnet de conductor apócrifo.

Siguiendo las directivas de la Secretaria de Seguridad Municipal, y con la colaboración del Centro de Monitoreo, durante el fin de semana se realizaron distintos operativos tendientes a desalentar los ruidos molestos por parte de motocicletas y/o vehículos automotores con caños de escape modificados, como también el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos no habilitados para tal fin y de parte de los conductores.
A raíz de ello se labraron 15 infracciones por distintos motivos, secuestrándose un automóvil marca Fiat Uno, dos automóviles Fiat 128, dos motocicletas 110 cc y una moto marca Zanella ZR 200 cc. Dentro de las infracciones se confeccionaron tres actas por consumir bebidas alcohólicas en la Plaza San Martin y Plaza Tacuarí. En todos los casos interviene el Juez de Faltas de Coronel Suárez Dr. Federico Lammle.

Desorden en la vía pública.
Se trata de Emigdio Armoa GONZALEZ (42), oriundo de Pigüé, quien se hallaba pasada las 0 hs. del día sábado en estado de ebriedad y provocando desorden en zona de la Terminal de Ómnibus.
Se labran actuaciones por Infracción a los Arts. 72 y 74 de la Ley 8031, con intervención del Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez Dr. Fernando Goñi Pisano.

Pedido se secuestro activo.
Días atrás personal policial interceptó en la esquina de Av. Casey y Garibaldi una motocicleta marca Honda, modelo 125 cc., color azul, tripulada por Bruno Alexis ARIKAWA (23), constatando que la misma tenía pedido de secuestro activo en actuaciones caratuladas HURTO DE MOTOCICLETA, de fecha 24/06/2012, cuyo damnificado es Santiago RABUINI, con intervención del Agente Fiscal Dr. LUIS SEBASTIAN FOGLIA (UFI 9) del Departamento Judicial Bahía Blanca.
En consecuencia se labraron actuaciones por ENCUBRIMIENTO, con intervención de la Ayudantía de Fiscal local, quedando la situación procesal de ARIKAWA a consideración de la autoridad judicial interviniente.

Circula con licencia de conducir apócrifa.
En otro operativo policial, acaecido días atrás, demoran una motocicleta marca Zanella ZB 100, conducida por Oriana SCHEFFER (21), constatando, al serle requerida la documentación y licencia de conducir, que ésta última era apócrifa, por cuanto procedieron a la aprehensión de la ciudadana por infracción al Art. 292 del Código Penal, quedando a disposición de la Fiscalía N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, la cual a posteriori ordenó la libertad de la causante previo fijar domicilio.