25/04/2018POLICIAL

Comando de Prevención Rural. Esclarecimiento de faena clandestina de dos porcinos.

Ocurrió en un campo jurisdicción de Huanguelén. Denunció Leandro Ezequiel Palacios. Tras un allanamiento resulta imputado Matías Nicolás Burgos. Se secuestraron armas, cuchillos, cueros, cabezas y patas de los animales faenados.

En relación a actuaciones prevencionales iniciadas en el Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez con fecha 21 de abril caratuladas “Abigeato”, del cual resulta denunciante Leandro Ezequiel Palacios con intervención de la UFIJ N° 11 Bahía Blanca (UFIJ de delitos rurales), a cargo del Doctor Orozco Antonio, donde denunció que le faenaron dos porcinos de su establecimiento rural ubicado en el Cuartel III, jurisdicción Huanguelén, el Comando de Prevención Rural Coronel Suárez y Sub CPR Huanguelén impulsaron tareas investigativas, logrando obtener datos y pruebas convincentes para que el Juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca ordenara un allanamiento en un establecimiento rural donde trabaja y reside el imputado Burgos Matías Nicolás, jurisdicción de Huanguelén.

En dicho lugar se procedió a allanar obteniendo resultado positivo, secuestrándose un fusil máuser calibre 3006, con mira y 4 proyectiles (numeración limada), dos cuchillos con machas presuntamente hemáticas, un revolver calibre 22 ruviestra sin numeración, una carabina calibre 22 recortada Benturini, varios cueros de porcinos, cabezas y patas de los animales faenados y una camioneta Ranger.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de Burgos por infracción al Articulo189 bis del CPP y Abigeato, de lo que realizan actuaciones por separado a cargo de la UFIJ N°15 de Bahía Blanca (Flagrancia).