24/06/2018NACIONALES

Sica estimó que el dólar comienza a "estabilizarse" y admitió que inflación será mayor a la prevista

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, estimó que la corrida cambiaria "se está estabilizando" al tiempo que admitió que la inflación será mayor a la prevista a inicios de año.

"Las corridas tiene impactos y costos, pero el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario dijo que en consecuencia espera un proceso de descenso en el nivel de las tasas de interés, porque "si permanece en el tiempo habría que dedicarse a poner bancos o financieras".

Por otra parte, Sica admitió que "lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación, seguramente, el año terminará con más inflación respecto de lo previsto".

Aclaró también que el año será "positivo", pero registrará un crecimiento "menor a lo esperado". "Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad", argumentó

En la previa del paro general que la CGT realizará el próximo lunes, consideró que "no es el mejor momento" para una medida de fuerza de esa magnitud.

"Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento", agregó, e instó a la central obrera a poner "esfuerzo" para "sacar adelante el país".

"Todos tenemos que estar poniendo nuestro esfuerzo como para sacar adelante el país", reclamó el economista.

Fuente: Ambito.com