21/05/2018NACIONALES

Miles de personas se movilizaron al Congreso contra la legalización del aborto

Miles de personas se movilizaron al Congreso bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", en una nueva "Marcha por la vida" en contra del proyecto de ley que propone la legalización del aborto y que se está discutiendo actualmente en la cámara de Diputados.

La marcha fue convocada por organizaciones políticas, sociales y religiosas y se replicó en cerca de 100 ciudades de todo el país.

Los manifestantes se acercaron al parlamento con banderas argentinas y con un pañuelo celeste, nuevo símbolo de quienes se oponen al aborto, en contraposición al pañuelo verde que utilizan quienes luchan por la aprobación de la ley.

Muchos de los presentes portaban carteles con mensajes como "Yo amo la vida", "Ningún derecho de la mujer debería avasallar un derecho humano" y el repetido en varias de las pancartas "Queremos la vida de los dos".

Además, tal como en la manifestación anterior, en la concentración estuvo "Alma", un bebé gigante que representa al niño por nacer y que había generado múltiples repercusiones tanto en las redes sociales como en los medios durante su primera aparición.

Del acto de cierre participaron distintas personalidades como el periodista deportivo Gastón Recondo, la cocinera Maru Botana y la modelo y panelista Amalia Granata.

Luego de cantar el himno nacional, Granata leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: "No discutimos una ideología sino valores humanos", sostuvo.

"Estamos en contra de la legalización del aborto porque creemos que es la solución fácil, consideramos que no se han tomado la medidas preventivas para no llegar que una mujer muera abortando", dijo Granata a Télam.

Fuente: Ambito.com