24/04/2017NACIONALES

Marine Le Pen celebró "un resultado histórico" y dijo que "está en juego la supervivencia de Francia"

La candidata derechista llamó a luchar contra “la salvaje globalización” de cara a la segunda vuelta con Emmanuel Macron

La candidata derechista Marine Le Pen celebró el domingo un "resultado histórico" en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde habría alcanzado un 21,9% según estimaciones privadas, y aseguró que "está en juego la supervivencia de Francia" de cara a la segunda vuelta en la que competirá con el centrista Emmanuel Macron.

Frente a sus seguidores en su cuartel general, Le Pen dijo que había una "opción simple" y que se debía luchar contra "la salvaje globalización", según reportó la cadena France24.

"Esto es lo que está en juego, la supervivencia de Francia", aseguró.

La ultra conservadora también señaló que su competidor en el ballotage, que se imponía el domingo con el 23,7% en primera vuelta, es el "heredero de [el presidente francés] Hollande" y que no traerá ningún cambio.

"Hemos superado una etapa", declaró la líder del Frente Nacional (FN), urgiendo a los franceses a "aprovechar esta oportunidad única" para "liberar al pueblo francés".

Fuente: Infobae.