22/10/2018NACIONALES

Lacunza: "Gremios docentes muestran una intrasigencia a cualquier propuesta"

El ministro de Economía bonaerense dijo que "las medidas de fuerza no son la solución al conflicto" y remarcó que el gobierno de Vidal hizo diez propuestas salariales a lo largo del año.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró que la decisión de los gremios docentes de realizar un paro el jueves y viernes de esta semana como protesta a las fallidas negociaciones revela "una intransigencia a cualquier propuesta que hagamos".

Según Lacunza, las medidas de fuerza no son "la solución" al conflicto y marcó que "en la provincia hubo 176 días de paro en los últimos diez años y eso en nada ayudó a la educación pública, cuyos resultados están muy distantes de lo que todos queremos".

"Hicimos una propuesta la semana pasada, que entendíamos era la mejor que escuchamos tanto en el sector público como privado, un aumento del 31,7 en octubre y volver a juntarnos en diciembre, no obstante lo cual también fue rechazada", dijo el ministro en una entrevista publicada hoy con el diario La Capital de Mar del Plata.

Y sentenció: "Hicimos diez propuestas a lo largo del año, ninguna satisfizo. Notamos una intransigencia a cualquier propuesta que hagamos".

Fuente: Ambito.com