12/08/2017NACIONALES

La convocatoria de uno de los jugadores de la Selección generó confusión en las redes sociales

Diez minutos antes de que se publicara la lista oficial de Argentina para las Eliminatorias, el Milan informó que Lucas Biglia tendría cuatro semanas de recuperación por lesión

El dato saliente en la nueva convocatoria de Jorge Sampaoli en la Selección pasó por la ausencia de Gonzalo Higuaín, aunque los más detallistas seguidores de las redes sociales también se habrán percatado de que Lucas Biglia fue citado pese a que los tiempos de recuperación de su lesión le impedirían estar en los próximos dos compromisos.

Diez minutos antes de que el Twitter oficial de Argentina sacara a la luz la nómina de citados en la que estuvo incluido el ex jugador de Argentinos Juniors e Independiente, fue la cuenta del Milan –su actual club- el que comunicó oficialmente el parte médico del mediocampista.

Los últimos estudios médicos confirmaron que padece una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y agregaron que la rehabilitación le demandará aproximadamente cuatro semanas. Lo curioso es que dentro de exactamente 20 días Argentina visitará a Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá en Buenos Aires a Venezuela.

¿Por qué fue incluido entonces Biglia en esta convocatoria? Hay que recordar que Sampaoli llevó a Mauro Icardi a la gira por Australia y Singapur pese a no estar en óptimas condiciones físicas (de hecho no sumó minutos en los amistosos ante Brasil y los singapurenses).

Llama la atención que el cuerpo técnico estuvo reunido con el futbolista de 31 años el viernes pasado, por lo que seguramente estará interiorizado en su situación. Biglia disputó 45 minutos en el amistoso ante Bayern Munich el 22 de julio pasado y ni siquiera fue al banco en la serie ante el Craiova por la Europa League (27 de julio y 3 de agosto) ni en el duelo exhibición ante el Betis, hace dos días.

Fuente: Infobae.