25/04/2018NACIONALES

Expectativas de inflación suben por primera vez en 10 meses y alcanzan el 25%

Tras mantenerse congeladas 10 meses en el 20%, las expectativas de inflación de la población para los próximos doce meses subieron al 25%, cinco puntos porcentuales más respecto a marzo pasado, según la mediana de las respuestas, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, la expectativa de inflación sube 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición del mes pasado y se ubica en 33,1%.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "de acuerdo a la mediana, la expectativa de inflación aumenta tanto en la Capital Federal como en el Interior del país y en el Gran Buenos Aires, con respecto a marzo. De acuerdo al promedio, la expectativa de inflación sube también en las tres regiones".

Asimismo, la expectativa de inflación, de acuerdo a la mediana, aumenta para la población de ingresos bajos mientras que disminuye para la de ingresos altos. Según el promedio, la expectativa sube para ambos sectores.

Fuente: Ambito.com