25/09/2017NACIONALES

Esteban Bullrich y la polémica por la toma de los colegios: "Los estudiantes no van a ser mano de obra barata"

El ex ministro de Educación y actual candidato a senador nacional de Cambiemos aseguró que no se busca que "un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado"

El ex ministro de Educación de la Nación y actual candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, se refirió a la toma de los colegios en la Capital Federal y a la reforma educativa que quiere llevar adelante el gobierno porteño en la escuela secundaria.

"Tenemos que hacer una transformación, este secundario como está no le sirve a los jóvenes. Estamos planteando que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de hacer una experiencia en el mundo del trabajo o en una organización social o un espacio de arte", explicó el candidato oficialista.

Bullrich sentó posición sobre el conflicto y marcó su desacuerdo con las tomas. Aseguró que siempre criticó las tomas "porque poner mi derecho por encima del otro nuca es un camino". "Cerrar una institución educativa no es un camino. No nos fue bien cuando cerramos las instituciones", sostuvo.
Estudiantes que asisten a secundarios porteños tienen tomados 29 establecimientos. La protesta es en rechazo de la implementación de una reforma educativa que quiere llevar adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El principal punto de conflicto es la puesta en marcha de un sistema de pasantías en el último semestre, del último año del secundario.

El gobierno considera que con ese nuevo sistema de pasantías, los alumnos podrán tener una experiencia laboral en los últimos meses de la etapa escolar. En cambio, los estudiantes creen que van a ser utilizados como mano de obra barata en empresas privadas.

"No tengo claro que es lo que rechazan los estudiantes. No van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar a un empleado". "No estamos buscando que un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado", indicó Bullrich durante una entrevista que le brindó a FM Milenium.

"Queremos que vean lo que hacen los otros empleados para conocer mejor lo que es el mundo del trabajo."Queremos que los jóvenes puedan empezar a elegir su camino y vean lo que es la vida adulta", precisó.

Bullrich marcó con énfasis cuales fueron los resultados del diagnóstico sobre la educación argentina que hizo el ministerio de Educación en el 2016. Las Pruebas Aprender marcaron que "7 de cada 10 jóvenes no tienen los conocimientos necesarios de matemáticas. 5 de cada 10 no comprende texto. Es necesaria una transformación".

Fuente: Infobae.