20/08/2017NACIONALES

En la última jugada, Boca superó a Cerro Porteño en el amistoso disputado en Paraguay

En la inauguración del estadio "La Nueva Olla", el "Xeneize" se impuso 2-1 sobre el combinado local por los goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni –descontó Churín–

Boca se trajo un triunfo 2-1 de Paraguay en el amistoso ante Cerro Porteño que sirvió para inaugurar el Estadio La Nueva Olla, flamante casa del elenco guaraní. Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni le dieron el triunfo a los dirigidos por los Mellizos Barros Schelotto.

El Xeneize arrancó el partido con una mala noticia que se dio minutos antes del inicio: Walter Bou sufrió una molestia en el calentamiento previo y debió dejarle su lugar en el equipo a Darío Benedetto. En ese contexto, la primera de riesgo fue un disparo de Hugo Aquino que sacó al córner Agustín Rossi.

Sin embargo, las más peligrosas estuvieron en los pies del goleador Nelson Haedo Valdéz. Aunque en todas sus intervenciones se topó con un buen rendimiento de Rossi.

¿La más interesante de Boca? Un arrebato personal de Cristian Pavón por la banda izquierda, que se sacó dos marcas de encima, ingresó al área y metió un remate que pegó en el lateral externo de la red.

El Xeneize estuvo más activo en el comienzo del complemento y estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Lisandro Magallán a los 15 minutos. El defensor giró en el área y le pegó de media vuelta, pero el arquero Ignacio Don –ingresó por Antony Silva– tuvo una soberbia respuesta.

A poco del cierre del cotejo, Boca enhebró una bonita jugada para adelantarse en el tanteador. El equipo se floreó dentro del área, dando pases aún con posibilidades concretas de rematar al arco. Cardona sacó el disparo y todo terminó con Wilmar Barrios –que había iniciado la acción con un quite– empujando el balón ante un arquero ya vencido.

Cuando el partido ya se terminaba, el ex Independiente Diego Churín capturó la pelota en el punto de penal de espaldas al arco. Rápidamente giró y sacó un latigazo que quebró la resistencia del arquero Rossi y puso el empate transitorio.

La alegría duró poco: en la jugada siguiente, Frank Fabra realizó un gran desborde, sirvió el balón al medio y Gonzalo Maroni sólo tuvo que empujarla para lograr el triunfo.

Los comandados por Guillermo Barros Schelotto ya piensan en el debut de la Superliga: el próximo domingo 27 de agosto recibirá en la Bombonera a Olimpo de Bahía Blanca.

FORMACIONES:

Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco,´Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Hugo Aquino; Víctor Caceres, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Juan Aguilar; Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. DT: Leonel Álvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Santiago Vergini, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: La Nueva Olla

Fuente: Infobae.