19/02/2018NACIONALES

Dos incendios invadieron de humo la Ciudad y la zona norte del GBA

Ocurrieron en Campo de Mayo y en Ciudad Universitaria

Una gran nube de humo invadió esta noche gran parte de la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense. Según confirmaron bomberos de San Miguel a Infobae, una de las las causas del fenómeno es un incendio de pastizales en Campo de Mayo que comenzó a las 9 y todavía no fue completamente sofocado.

En el lugar trabajaron un total de nueve dotaciones compuestas por al menos 40 efectivos. Si bien el fuego ya fue controlado, algunos de los bomberos aún permanecen en el lugar, ya que el humo no cede.

Debido a la magnitud del hecho, colaboraron voluntarios de Hurligham y San Martín. Por su parte, desde la policía militar precisaron que las causas del hecho todavía no fueron establecidas, aunque sí aclararon que ocurrió en una zona en la que se encuentra un asentamiento.

El otro motivo del humo que cubre la ciudad es un nuevo foco de incendio de pastizales ocurrido en Ciudad Universitaria. Según informó la Policía de la Ciudad, hubo llamados de vecinos de Saavedra, Núñez, Belgrano, Devoto, Urquiza, Villa del Parque, Palermo y Flores, quienes reportaron un fuerte olor a quemado.

De acuerdo con la fuerza de seguridad porteña, el fuego tiene una altura de al menos dos metros, en un área de 5×2. Al parecer, un desperfecto en una auto originó el incendio. Personal de Bomberos de la Capital aún trabaja en el lugar.

Fuente: Infobae.