21/06/2018NACIONALES

Dinamarca empató con Australia y le dio un respiro a Perú en el Mundial

Con un tanto de Christian Eriksen a los 7 minutos y otro de Mile Jedinak a los 34, los europeos igualaron con los "Socceroos" (1-1). Los incaicos están obligados a puntuar contra Francia

La selección de Dinamarca salió decidida en los primeros minutos de juego, a tal punto que a los siete consiguió abrir el marcador con una buena jugada entre Nicolai Jørgensen y Christian Eriksen. Adentro del área, el delantero habilitó, entre tres jugadores, al del Tottenham y éste remató al arquero con una volea imposible de parar.

Precisos con los pases, los daneses crearon jugadas y llegaron con más claridad al arco de Mathew Ryan, sin embargo no pudieron dar la estocada final para ampliar la diferencia. Los oceánicos intentaron por las bandas sin generar gran peligro.

Con el correr del partido, Australia fue adelantando sus líneas y alcanzó a incomodar a los europeos. Un tiro de esquina a los 34 minutos golpeó en la mano de Yussuf Poulsen y, con ayuda del VAR, los "Socceroos" consiguieron igualar el marcador. Mile Jedinak cambió el penal por gol.

En el complemento, la primera jugada de peligro fue para el conjunto danés, que mantiene el mismo juego que demostró en el inicio. Un remate de Pione Sisto pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero del Brighton & Hove Albion. Australia trabaja por las bandas y en 13 minutos generó tres desbordes que no incomodaron a Kasper Schmeichel.

A falta de 10 minutos para el final, Dinamarca bajó la intensidad y la posesión en el campo, mientras que Australia aprieta en busca de un gol que le de la victoria y así sumar sus primeros tres puntos.

La segunda jornada del Grupo C comenzó con un duelo clave para el futuro de esta zona. En el Samara Arena, Dinamarca intenta acercarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a costa de una urgida Australia. El árbitro es el español Antonio Mateu Lahoz y televisa TV Pública y DirecTV.

Los europeos comenzaron su camino con un triunfo clave por 1 a 0 ante Perú, uno de los apuntados a pasar de ronda.

Comandados por un Christian Eriksen de gran temporada en Tottenham y con la seguridad que brindó Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero del Manchester United, en el triunfo ante los sudamericanos, la única mala noticia para los de Age Hareide es la baja de William Kvist (sufrió la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón tras un choque con Jefferson Farfán).

Los Socceroos, por su parte, hicieron un gran partido ante Francia, pero sucumbieron por 2 a 1 por un gol de penal señalado gracias al VAR y un autogol de Aziz Behich.

Los australianos intentarán imponerse por primera vez en su historia ante un combinado europeo en una Copa del Mundo, ya que perdió siete y empató en dos ocasiones.

Fuente: Infobae.