18/11/2017MUNICIPALIDAD

Se llevó a cabo una jornada sobre cuestiones legales y jurídicas en temas de violencia.

El salón de la Asociación Española estuvo colmado de profesionales y público en general.

Organizado por el Servicio de Violencia Doméstica, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Coronel Suárez, se llevó a cabo el viernes una jornada de capacitación regional sobre aspectos jurídicos en violencia de género.

La misma estuvo destinada a profesionales de todas las disciplinas, equipos de trabajo, personal policial, judicial y a todos a los que les interesa esta temática.

Disertó el Dr. Ignacio González Magaña, abogado egresado de la UBA, docente universitario de cursos y cátedras referidas al derecho de familia, investigador, disertante habitual en conferencias de este tipo, con varias publicaciones realizadas.

Está especializado en derecho de familia y, entre ello, es miembro de la Comisión para la elaboración del proyecto de ley modelo “Creación de un Equipo Judicial especializado en violencia intra familiar y sexual”, del Ministerio de Justicia de la Nación.

“Esta propuesta surge de todos los años que tenemos de trabajo en el servicio, donde proponemos capacitación. Este es un encuentro regional. Tuvimos la suerte que el Dr. Ignacio González Magaña pudiera hacer un lugar en su apretada agenda. La violencia de género es una problemática con una profunda complejidad, atravesada por infinidad de variables. Una de las variables importantes, y que nosotros considerábamos que este año teníamos que abordar, es el aspecto jurídico”, dijo Claudia Biurrarena en la presentación del disertante, indicando que es “un referente en los aspectos jurídicos. Sus libros y escritos están siempre a disposición de las abogadas. La idea es que en esta jornada nos transmita su recorrido, su saber y poder compartir este espacio de capacitación con la región”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano María Antonia Urruti le entregó el decreto que declara de Interés Municipal la jornada y la presencia del profesional disertante.

A su turno el Intendente Municipal Roberto Palacio felicitó al equipo de Violencia, que “tanto trabajó y ha trabajado a lo largo del tiempo. Esta no es más que una muestra de todo lo que realizan, por lo que le agradecemos su compromiso”.

Agradeció la presencia del Profesor Horacio González Magaña, “que va a venir a aportar algunas cuestiones de las que todos nos tenemos que hacer cargo y apropiarnos de esta cuestiones. El Municipio sigue consustanciado con este tema, queremos darle la solución. Sabemos que el problema es complejo, es abarcativo y lo tenemos que atacar entre todos. Creo que el tema de la cultura, de la educación, es central”.

Acto seguido dio por iniciada la jornada, que se extendieron hasta horas de la tarde.