29/03/2017MUNICIPALIDAD

Se habilitó la Incubadora de Empresas Sociales, un programa de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Entre los objetivos se destacan la consolidación de micro y pequeñas empresas, la promoción de innovaciones y la formación de emprendedores tanto en aspectos técnicos como gerenciales. Se anunció además que “Suárez Produce” pondrá en valor el “Galpón 5” del Ferrocarril, donde hasta el año pasado funcionó el depósito judicial de vehículos para funcionar como sede ferial.

Quedó habilitada el pasado martes la oficina del programa municipal “Suárez Incuba” que funcionará de 8 a 14 horas dentro de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, UPSO, en Belgrano 827.

La Incubadora de Empresas Sociales que coordina la Secretaría de Producción de la Municipalidad es una herramienta central en el proceso de generación y consolidación de micro y pequeñas empresas, brindando una serie de servicios a las nuevas empresas cuando estas son más vulnerables, promoviendo además la cultura de la innovación y el emprededurismo, formando emprendedores tanto en los aspectos técnicos como generacionales, ofreciendo servicios tales como capacitaciones, tutorías, espacios de trabajos colaborativos, vinculaciones tecnológicas, servicios profesionales, diseños de planes de negocios, comercialización, habilitaciones, registros de marcas y la gestión de financiamiento.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Roberto Palacio, el Secretario de Producción municipal Juan Ignacio Fidelle y el concejal Pedro Rodríguez acompañado por el responsable de la oficina, Miguel Almaraz, brindaron detalles del programa “Suarez Incuba”.

El Intendente Municipal comenzó destacando la posibilidad de crear empleo genuino. “La creación de empleo es una necesidad de toda la República Argentina, poder empezar a cumplir este objetivo en nuestro distrito significa cumplir con el país”.

“Esta Incubadora de Empresas, a partir de la capacitación, va a coordinar aspectos que hacen al trabajo y a los emprendedores”.

“Este es el lugar para que las ideas no queden como tales y comiencen a ser desarrolladas”, afirmó el Intendente Roberto Palacio.

Miguel Almaraz, quien estará a cargo de la oficina, explicó que “este espacio ha sido creado por los propios emprendedores. La idea es que el emprendedor se acerque y en conjunto analizar lo mejor para ellos en función de sus necesidades”.

Consultado sobre si la oficina ofrecerá apoyo económico a los emprendedores, Almaraz respondió que “la idea es trabajar sobre las ideas y avanzar sobre ellas con un plan de negocios viables que permita conseguir el financiamiento necesario a través de programas nacionales o fondos productivos municipales”.

“Para nosotros no hay emprendedores más importantes que otros porque todos tienen distintas característica y en función de esa diversidad podremos avanzar en cada proyecto”, explicó Miguel Almaraz, responsable de “Suárez Incuba”.

La oficina de “Suárez Incuba” funcionará de 8 a 14 horas en Belgrano 827, teléfono 02926 429327, mail: [email protected]

Por otra parte, entre las gestiones de la Secretaría de Producción, el Ingeniero Juan Ignacio Fidelle y Débora Mascotena anunciaron que “Suárez Produce” ya tomó posesión del “Galpón 5” del Ferrocarril, en el que hasta el año pasado funcionó el depósito judicial de vehículos el cual será restaurado y puesto en valor para funcionar como sede permanente de las ferias productivas.