15/02/2018MUNICIPALIDAD

Se flexibilizaron las condiciones para las becas municipales.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del pasado jueves, a propuesta de la presidenta de la comisión, concejal de Cambiemos Griselda Rodríguez, se suavizaron las condiciones para que los estudiantes accedan a las becas municipales. De este modo se contempla la importancia que tienen para las familias estas ayudas, en un marco socio económico como el actual.

Votada por unanimidad por el cuerpo, una nueva disposición rige para el otorgamiento y continuación del aporte de becas para los estudiantes beneficiados con el aporte municipal. La nueva medida fue registrada con el número 6797 y dispone que sea de un 65% el porcentaje de aprobación de materias anuales para carreras con una duración de 6 años, tales como medicina, genética, ingeniería o arquitectura, entre otras; un 75% para las carreras de 5 años de duración como abogacía, psicología y las licenciaturas; y de un 80% para las tecnicaturas y profesorados.

Además la norma contempla excepciones de renovación para situaciones extremas como fallecimientos del familiar proveedor de recursos económicos o afecciones de salud que hayan imposibilitado el normal desempeño en la carrera.

Esta disposición reemplaza a la exigencia anterior, que preveía la necesidad de aprobar un 80% de las materias, en todos los casos, para poder seguir recibiendo la beca.

Desde la comisión de Becas se aclaró que la idea no es bajar el nivel académico de los beneficiarios sino comprender las complejidades de la situación personal de cada estudiante, en el marco del contexto general del país.

"La Comisión de Becas es consciente de la realidad por la que atraviesa Coronel Suárez con la pérdida de fuentes laborales por lo que trabajaremos volcados a las prioridades.

La Beca es una gran ayuda y en nuestro distrito está muy bien paga, pasándose el doble o el triple que en los demás distritos de la Sección Electoral", señaló la concejal Griselda Rodríguez.