23/09/2017MUNICIPALIDAD

Roberto Palacio visitó el Centro Educativo Complementario de Huanguelén.

Recorrió las instalaciones y dialogó con las docentes y jóvenes que concurren al lugar.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado por la Vicepresidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, visitó el miércoles pasado las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 802 de Huanguelén.

Palacio y Previsdomini dialogaron con las autoridades y docentes del establecimiento educativo, recibiendo la solicitud de ampliar la cocina del lugar, pedido éste que será trasmitido a la brevedad y formalmente al Consejo Escolar.

También charlaron con los pequeños que se encontraban almorzando respecto a las actividades que llevan a cabo en el lugar.

Los Centros Educativos Complementarios constituyen servicios educativos específicos de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. El ideario que fundamenta la acción educativa de los C.E.C. incluye la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logren expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Esta expansión exige el diseño y desarrollo de proyectos pedagógicos que integren las dimensiones personales, relacionales y comunitarias posibilitando experiencias educativas que signifiquen crecimiento cognitivo, social, productivo, lúdico, creativo, ético-ciudadano, corporal y estético.

El C.E.C. representa también dentro de la estructura del Sistema Educativo Provincial un espacio de encuentro comunitario entre docentes, niños, jóvenes, familias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyo fin es llevar a cabo conjuntamente acciones que promuevan y fortalezcan la inclusión educativa, el desarrollo de aptitudes para la vida ciudadana, el mundo productivo, la creatividad, la expresión del pensamiento y el sentimiento y la convivencia en la diversidad desde el reconocimiento, respeto y ejercicio de los Derechos Humanos.