22/04/2017MUNICIPALIDAD

Roberto Palacio entregó aportes económicos de 100 mil pesos a seis clubes de Coronel Suárez.

Tras gestiones desarrolladas en el marco del programa nacional “Clubes Argentinos”, dependiente de la Secretaria de Deportes de la Nación.

El Intendente Municipal Roberto Palacio, junto al Director de Deportes Profesor Alexis Cortes, la Secretaria Privada Valeria Negrín, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona y la Secretaria de Hacienda Silvana Weimann, encabezó el acto de entrega de los fondos en un acto que se llevó a cabo el viernes pasado en el salón de usos múltiples municipal.

Se entregaron seis aportes económicos por un monto de 100 mil pesos cada uno a los clubes: Atlético Huanguelén, Independiente de Pueblo San José, Boca Juniors, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento y Estudiantes Ferroviario Mitre, que serán invertidos por las instituciones, ya sea en la compra de material deportivo o luminarias.

El Profesor Alexis Cortes, Director de Deportes, expresó su alegría por hacer realidad una gestión que se inició hace un par de meses y que demandó del compromiso de las instituciones deportivas en la presentación de la documentación respectiva para hacer efecto el aporte económico.

“Es muy grato ver que el programa esté en ejecución, no sólo por la posibilidad de acceder a los aportes económicos sino que también por el apoyo que el programa realiza al hacerse cargo del reembolso del 40 por ciento por los impuestos de luz, gas y agua que tienen nuestros clubes”, indicó.

Invitó al resto de los clubes del Distrito de Coronel Suárez a cumplimentar la documentación necesaria para poder acceder a los beneficios del programa nacional “Clubes Argentinos”, confirmando que en la actualidad se gestionan tres nuevos aportes que ya fueron presentados en Nación y están en la elaboración de un nuevo expediente.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona destacó el compromiso del Estado Municipal en apoyar la labor que realizan los clubes en la formación de las nuevas generaciones.

“Mi alegría no sólo como dirigente de una entidad madre sino como ciudadano común, como padre de familia, porque sé de la tarea que realizan las instituciones deportivas en la educación de nuestros hijos”, señaló Palenzona, quien agradeció a los dirigentes deportivos y a todo aquel que hace un esfuerzo diario en defensa de una institución.

Por último, cerrando el acto, el Intendente Municipal Roberto Palacio agradeció la presencia de los dirigentes y presidentes de cada una de las instituciones deportivas.

“Nosotros vamos a seguir apoyándolos, a seguir gestionando porque es una obligación del Estado acompañar a las instituciones que son parte importante en la formación integral de los niños, jóvenes y adultos”, afirmó el Intendente Palacio, e invitó al resto de las entidades deportivas a cumplimentar la documentación necesaria para que “todos los clubes de Coronel Suárez puedan sumarse a los beneficios que el programa ofrece”.

Además explicó que con la aprobación del presupuesto municipal 2017 también quedará aprobado el “Plan de Fortalecimiento Deportivo”, que prevé el aporte económico de aproximadamente $250 mil pesos a los clubes de Coronel Suárez.

“Felicitarlos por la labor que desarrollan todos los días y el objetivo de esta gestión es mejorar cada día más”, concluyó el Intendente Roberto Palacio.