23/11/2017MUNICIPALIDAD

Presupuesto Participativo: los vecinos de Villa La Arcadia presentaron sus ideas.

Se sueña con un equipamiento para la sala de atención primaria de la villa, en la mejora del espacio público, más baños y en un espacio común para realizar ferias y talleres de arte.

El pasado sábado 18 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Pillahuinco de la comarca, se llevó a cabo la presentación de los proyectos del Presupuesto Participativo.

En representación del Intendente Roberto Palacio brindó la bienvenida a los vecinos la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Nerina Neumann, quien destacó la implementación del Presupuesto Participativo en el Distrito de Coronel Suárez, ya que se trata de un espacio donde el vecino participa y decide respecto a las necesidades existentes en la comunidad.

Aclaró también que la ausencia de la Delegada Municipal Denisse Pascal se debía a problemas de salud.

Seguidamente los vecinos de la localidad expusieron sus ideas por 100 mil pesos a través del Presupuesto Participativo:

Proyecto 1: “Equipamiento para Nuestra Salita de Villa la Arcadia”: los vecinos anhelan equipar la sala médica con un desfribrilador, aire frío calor, sillas y mobiliarios.

Proyecto 2: “Mejorar la Calidad del Espacio Público”: seis vecinas de Villa la Arcadia autoconvocadas sueñan con la construcción de un baño público en el predio del ferrocarril, frente a la plaza.

Proyecto 3: Huepil, Espacio de Arte y Cultura ‘Nuestra Tierra’: la Unión de Artesanas de Villa la Arcadia desean construir, mediante bioconstrucción, un espacio para realizar ferias y talleres en el predio lindante a la iglesia.

Cabe señalar que la elección de propuestas será este sábado de 13 a 18 hs. en las instalaciones de la Delegación Villa La Arcadia.