18/11/2017MUNICIPALIDAD

Los vecinos de Pueblo San José conocieron las cuatro ideas que surgieron del Presupuesto Participativo.

Una de ellas se llevará a cabo en la comunidad luego de ser elegida el domingo 26 de 9 a 13 hs. en la Delegación Municipal.

En la tarde del jueves pasado se desarrolló en Pueblo San José, en el salón chico del Club Atlético Independiente, la presentación de las cuatro ideas que surgieron a través de los distintos encuentros de Presupuesto Participativo.

Acompañaron esta nueva etapa de Presupuesto Participativo, que desarrolla la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, el Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona y la Subdirectora de Proyectos y Planificación del Municipio de Coronel Suárez Luciana Hijano.

Palenzona agradeció a los vecinos por acompañar la propuesta y manifestó que todos los proyectos que surgen son ganadores, porque si bien los 300 mil pesos los gana solo uno, el resto queda en la agenda del Municipio para ser concretados.

Por su parte Luciana Hijano agradeció a los vecinos que participaron de los distintos encuentros y al equipo de trabajo.

Seguidamente la Subdirectora de Proyectos y Planificación explicó la metodología a implementar en la presentación e invitó a todos los vecinos empadronados en Pueblo San José o que acrediten su residencia en la comunidad a acercarse el domingo 26 de noviembre a la Delegación Municipal, de 9 a 13 hs., para elegir una de las cuatro ideas para realizar en el pueblo.

Los proyectos que se presentaron son:

Proyecto Nº 1 Pueblo San José “Biblioteca Confortable para Todos”: Lo presentó al Biblioteca Sankt Joseph’s. El objetivo es renovar el antiguo baño, incorporación de una pequeña cocina división de salas bibliográficas, compra de equipamiento técnico y mobiliario adecuado.

Proyecto Nº 2 Pueblo San José “Prevención ante el riesgo”: fue presentado por el Jardín de Infantes Nº 910 “San Francisco de Asís”. La idea es comprar botiquines para entregar a distintas instituciones educativas, deportivas y culturales, y mejorar las condiciones del Centro de Atención Primaria para la Salud.

Proyecto Nº 3 Pueblo San José “Despertando Nuestro Pueblo”: es impulsado por la Fundación Raíces Pueblo San José. Lo que proponen es colocar en el pueblo cestos, bancos, 20 carteles de reseñas turísticas, un bello acceso sobre la Ruta 85, carteles de entrada con el plano del pueblo y la creación del primer museo histórico de Pueblo San José.

Proyecto Nº 4 Pueblo San José “Punto Integral de encuentro e iniciación deportiva”: fue presentado por el Club Atlético Independiente buscando construir un espacio volcado a la comunidad institucional, con orientación cultural, social y deportiva.

La votación en San José será el domingo 26 de noviembre en la Delegación Municipal, de 9 a 13 hs., y podrán votar sólo los vecinos mayores de 16 años empadronados en la localidad presentándose con su DNI o documentación que acredite su domicilio en el lugar.

El método de votación será a través de una boleta única, donde deberá tildar el proyecto que elija.

El cierre y escrutinio de los votos se realizará a partir de las 13 hs., momento en el que cierra la votación. Al finalizar el recuento de votos el Intendente Roberto Palacio dará a conocer en el momento el ganador.

Días de elecciones Proyecto Participativo.

Sábado 25 de noviembre:
10:00 a 14:00 en Delegación de Pasman
11:00 a 13:00 en Club Juventud Unida de Cura Malal
13:00 a 18:00 en Delegación Villa La Arcadia.

Domingo 26 de noviembre:
9:00 a 12:00 en la Delegación de Santa Trinidad
9:00 a 13:00 en la Delegación de San José
9:00 a 13:30 en la Delegación de Santa María.