22/06/2018MUNICIPALIDAD

Los Pueblos Alemanes y su gente. Exitoso taller de crochet en la Delegación Municipal de Pueblo Santa Trinidad.

El taller reúne a más de cincuenta mujeres de entre 10 y 75 años, está a cargo de Alicia Ituriza de Ullman y se lleva a cabo los martes y jueves de 13 a 16 hs.

“Estoy orgullosa de mis alumnas porque siempre hay anécdotas con cada una de ellas: empiezan diciendo que no van a poder, que no es para ellas, y yo tengo la técnica de decirles que la aguja no tiene cerebro y el ovillo tampoco, pero que ellas sí. Hasta que finalmente lo logran”, expresó con alegría la profesora Ituriza.

Y agregó que “muchas van para sacarse el estrés o la depresión, o para olvidarse de los problemas de su casa. Es como una terapia en donde charlamos y nos escuchamos. Es divino el espacio que compartimos”.

“Les enseño lo principal, la cadena, el medio punto, y después tienen que practicar para tejer derecho. Con eso ya pueden tejer, algunas empezaron con dos agujas ya y otras están con 3 o 4 tejidos a la vez.

Tejen de todo: gorros, mándalas, bufandas, cuellos, sweaters, mantas y en general lo hacen para ellas mismas o para sus familias, también lo hacen con el objetivo de decorar sus casas. El color privilegiado de este invierno fue el rosa viejo” sostuvo la instructora.

Finalmente comentó que hay alumnas que no van todo el horario completo, ya que no es obligación hacerlo, y que el taller no tiene costo alguno porque es financiado por la Delegación del Pueblo Santa Trinidad.