17/11/2017MUNICIPALIDAD

Los Pueblos Alemanes y su gente. Entrevista al Delegado Municipal de Pueblo Santa María, Roberto Streitemberger.

“Hace un mes y medio que estoy al frente de la delegación de Santa María y la verdad es que estoy muy conforme, la gente me recibió muy bien”, dijo ante la consulta el funcionario.

Sobre lo que está pendiente indicó que “los que nos tiene preocupados es el tema del pasto. Tenemos el acceso de Santa María, que está muy lindo y hay que mantenerlo. Tengo a mucho personal de vacaciones, cinco personas en total, por lo que en este momento estamos complicados por el tema del personal”.

Agregó también que otra preocupación “es el tema de los perros sueltos en la vía pública. Es una barbaridad aquí en Santa María los problemas que tenemos. Estuve reunido con Salerno (el Secretario de Obras Públicas) sobre este tema. Hay muchos perros que los llevan como mascotas y después cuando se crían muchos los abandonan y quedan en el pueblo dando vueltas. Hay algunos que son realmente malos. Hay que buscarle la vuelta a este problema”.

Lo que le dijeron desde las esferas municipales es algo que ya se sabe, “que en estos momentos está saturada la Perrera, es tanta cantidad que no hay lugar”.

En torno a las obras públicas el Delegado Roberto Streitemberger dijo que ahora que la avenida central quedó arreglada, “es un tema que ya casi no se habla en Santa María”.

En cuanto a lo que se ve como necesario, “me interesaría algunas cuadras de cordón cuneta para el 2018 y si se pueden hacer una o dos cuadras de asfalto en Santa María sería espectacular. Hace mucho tiempo que no se hace asfalto, si se hacen dos cuadras por año en pocos años se termina el problema del riego, el gasto en gas oil y otros. Eso se termina todo. Y el cordón cuneta en el barrio que está frente al club, frente a la cancha, sería una obra muy interesante”.