23/09/2017MUNICIPALIDAD

Instruyeron sobre tratamiento y avances en clasificación diferenciada de residuos en Huanguelén.

Los vecinos de la localidad vecina se informaron sobre la importancia de la separación de residuos y los avances y beneficios que se consiguen para toda la comunidad.

Organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Suárez, con la presencia del Director del área antes mencionada, Juan Pablo Miracca, la Delegada Analía Gurruchaga, Matías Fernández en representación de la ONG Evolución Ambiental, y encargados de la Planta de Tratamiento Eco Huanguelén, el pasado martes se llevó a cabo una charla abierta para toda la comunidad en las instalaciones del SUM del Colegio Nacional sobre el tratamiento de residuos en la localidad vecina.

En primer lugar el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca inició la jornada explicando el trabajo realizado en Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes y Huanguelén. Además reconoció el importante desempeño de las partes involucradas en calidad de gestión de residuos, y los avances en referencia a la clasificación y recolección diferenciada de residuos en Huanguelén.

Por su parte Matías Fernández, en representación de la ONG Evolución Ambiental, explicó la importancia de separar los residuos en origen, reforzando los beneficios que esto conlleva para toda la comunidad.

El Encargado de la Planta de Tratamiento local, César Horacio Pizzano, ofreció distintas recomendaciones para mejorar el tratamiento de los materiales.

Al finalizar la charla, y habiendo mencionado las jornadas de asesoramiento a productores agroecológicos que se vienen realizando en el Distrito, el Ingeniero Agrónomo Carlos Anzorena brindó una breve explicación sobre Agroecología, temáticas y metodologías de la misma, ya que se está practicando con algunos productores del Distrito de Coronel Suárez.