24/05/2017MUNICIPALIDAD

Informe sobre la Perrera Municipal.

“Desde la Secretaría de Servicios Públicos informamos que desde hace tiempo nos encontramos abocados a planificar el reacondicionamiento de la Perrera”.

En este momento podemos decir que los trabajos comenzarán en el transcurso de los próximos días, cuando las condiciones del tiempo lo permitan, ya que contamos con los materiales necesarios, el constructor Alfredo Crunger, el asesoramiento de la Secretaria de Obras Públicas, de médicos veterinarios y la colaboración de la Arquitecta Silvia Ruiz (ad honorem) en el diseño.

Se construirán albañales para el escurrimiento del agua, se dividirán los caniles, se harán refugios con piso, se construirá un piletón para higiene de los caninos, mesadas para corte de pelo y otros fines, se construirá la sala para cirugía y se entoscará el predio.

Asimismo se informa que durante el mes de abril se castraron 60 mascotas en la salita de la Perrera y en campaña 46.

Se desinfectó todo el predio de la Perrera los días 2 y 3 de abril.

Se desparasitaron y colocaron pipetas en 41 perros adultos y 5 cachorros, trabajo realizado por la agente municipal Inés Rodríguez, supervisada por una Médica Veterinaria.

Se dieron en adopción 3 cachorros y 2 perros adultos.

Durante una intensa campaña antirrábica y con la colaboración de médicos veterinarios se vacunaron a 450 mascotas.

Así mismo se informa que durante el mes de mayo se continuaron con las castraciones a razón de 6 por día durante 3 días y éste sábado se realizará una nueva campaña de vacunación antirrábica en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre, de 14 a 17 hs.

“Es una firme intensión de este Municipio, luego de realizar los trabajos que nos corresponden, a cargo de los profesionales idóneos, vincularnos con las proteccionistas con el objetivo de aunar criterios para trabajar en forma conjunta en pos del bienestar de los animales”.