19/05/2017MUNICIPALIDAD

Importante convocatoria de vecinos en la charla informativa sobre presupuesto participativo en Coronel Suárez.

El primer Taller de los Sueños, donde se trabajarán las ideas que tenga la comunidad, se llevará a cabo el martes 23 de mayo, a las 20 hs., y el miércoles 24, a las 14 hs., en el salón alto de la Asociación Española.

Con un Mercado de las Artes colmado de vecinos de la ciudad cabecera de Coronel Suárez, se llevó a cabo en la noche del miércoles pasado la reunión informativa a la comunidad sobre Presupuesto Participativo (P.P.).

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio agradeció la presencia de los concurrentes e indicó respecto al P.P. que es “un proyecto inédito, una política de Estado que queremos que se mantenga con el tiempo. Un proyecto que vino para quedarse”. Detalló, respecto al mismo, que el Municipio determinó un monto para éste 2017 de 2 millones de pesos para la ciudad cabecera, buscando que sea el vecino quien lo utilice de la mejor manera en los proyectos que consideren necesarios.

“Muchas de las cosas que soñamos para nuestro Distrito hoy pueden llegar a ser una realidad” indicó Palacio, deseándoles el mayor de los éxitos en éste camino que comenzarán a transitar para la concreción de los proyectos.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann, destacó la presencia de las personas que se acercaron a escuchar ésta “nueva idea de participación para Coronel Suárez” y agradeció a los medios de comunicación por la difusión, al equipo de trabajo que llevará adelante el proyecto y a los Concejales de los distintos bloques políticos que “por unanimidad aprobaron el proyecto”.

Finalmente el facilitador del equipo técnico de Presupuesto Participativo, José María Zingoni, definió la experiencia como “la posibilidad de pasar de una sumatoria de proyectos individuales a una selección de propuestas selectivas. Donde en un primer momento nos encontramos con una cierta idea de lo que uno quiere para Coronel Suárez, siendo el gran desafío que, de acá a unas pocas semanas y luego de fortalecer las ideas que tengan, nos volvamos a encontrar nuevamente para escuchar sus proyectos”.

Zingoni explicó también que es un nuevo espacio de participación en el cual la comunidad puede proponer, debatir y decidir propuestas, siempre persiguiendo un beneficio comunitario.

Destacó que el monto total para Coronel Suárez es de 2 millones de pesos, que los proyectos se trabajarán en varios encuentros durante dos meses y que serán elegidos por voto popular el día 16 de julio.

Es importante recordar que todos los interesados en participar del presupuesto participativo pueden dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Municipio, ubicada en Alsina 150, y realizar las consultas que sean necesarias.

Acompañaron el encuentro funcionarios del Gabinete, Concejales y Consejeros Escolares.

El próximo encuentro será el martes 23 a las 20 hs. y miércoles 24 de mayo a las 14 hs., en el salón alto de la Asociación Española, donde se llevará a cabo el primer “Taller de los Sueños”.