17/10/2018MUNICIPALIDAD

Fiesta de los Mil Abuelos. Para el domingo 28 de octubre.

Será la edición número 15 de esta fiesta que tiene mucha historia detrás, también mucho esfuerzo, trabajo y dedicación de los organizadores. Y un prestigio justificado en toda la zona, por eso los Centros de Jubilados de toda la región ya se están anotando como delegación para estar presentes.

Osvaldo Lezica, el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, dijo que, por estos días, ya están “con mucha expectativa. Si bien ya hace varios años que organizamos este evento, siempre están las expectativas porque todo salga bien, que todo esté bien organizado, que los adultos estén bien, cómodos. Ese es el objetivo principal de esta Fiesta de los Mil Abuelos”.

Informó que ya está el pedido de muchos distritos vecinos por estar presentes, “por lo que estamos regulando la cantidad de cada delegación para que no sea tan masivo, y que quienes participen estén cómodos. En Coronel Suárez los Centros de Jubilados vienen trabajando a muy buen ritmo, las colonias de vacaciones también”.

Será en el Club Independiente de Pueblo San José, con la colaboración también de la Delegación de la segunda Colonia Alemana.

“Tendremos una reunión con el Delegado para toda la parte organizativa, que no será nada menor. También contamos con todo el apoyo municipal. La semana pasada estuvimos reunidos con Alexis Cortes, trabajando sobre este tema, y con la Delegada de Huanguelén porque hay una importante cantidad de adultos mayores de esa localidad que también se van a hacer presentes”.

Por supuesto que, si hubiera un espacio mayor, “serían mucho más los abuelos presentes. Tenemos que regular mucho la cantidad. Hace dos meses que estamos trabajando, principalmente con las delegaciones que tienen el deseo de estar presentes en Coronel Suárez, en los Pueblos Alemanes y en esta fiesta. Nosotros siempre tratamos de reunir alrededor de 950, 970 abuelos. Hemos llegado a números más altos, pero lo más importante es que estén cómodos, que puedan salir de la silla, que pueden movilizarse bien. Tenemos que trabajar muy coordinados para que esta cantidad no se exceda”.

Por eso es importante que la gente a la que le interesa participar concurra a su Centro de Jubilado de referencia para asegurarse un lugar en este evento.

Será el domingo 28 en el Club Independiente de Pueblo San José y la música estará a cargo de Fabián y Silvina Díaz.