17/10/2018MUNICIPALIDAD

El Intendente Roberto Palacio visitó Huanguelén y presentó el camión sanitario.

El Jefe Comunal, acompañado de la Directora de Gestión y Coordinación de la Municipalidad de Coronel Suárez Cisel Segonds, la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini y la Delegada Analía Gurruchaga, visitó el camión sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que brinda atención odontológica de forma gratuita de 9 a 17 hs. en la localidad.

Palacio resaltó la oportunidad para los vecinos que resulta la presencia de este camión sanitario, que el lunes pasado atendió a 60 vecinos por consultas odontológicas.

El objetivo de estas unidades es recorrer gran parte de nuestro país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes. Para esto, vale mencionar la importancia de la articulación establecida entre los distintos organismos que participan al interior del mismo, como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca a dicho dispositivo y así fomentar, empoderar y garantizar el acceso a sus derechos.

Cada dispositivo cuenta con cuatro servicios socio-sanitarios a bordo: Trabajo Social, Odontología, Oftalmología y un equipo de Abordaje Territorial.

Además de participar de la presentación del camión sanitario del Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente Roberto Palacio recorrió el predio del ferrocarril y se reunió con integrantes del grupo “Cultura entre rieles” en el predio de la Estación Roca, para conversar sobre proyectos y avances que vienen desarrollándose sobre el edificio.