15/06/2018MUNICIPALIDAD

El Intendente Roberto Palacio participó en la reunión de Gabinete ampliado de Vidal.

“Fue un encuentro realmente motivador. No solo hizo mención de lo que se está haciendo, sino de todo lo que se viene”. En entrevista periodística el Jefe Comunal suarense brindó precisiones y se refirió a otras gestiones. Sobre la construcción de la nueva sede para la Escuela Secundaria N° 5 se informó que la fase técnica y la fase financiera ya están aprobadas, por lo que al cabo de dos meses se va a licitar y empezar a construir. En el caso del Jardín del Barrio Rosario, que está en construcción paralizada, la obra viene más atrasada. Dijo el Intendente Palacio: “hablamos con el Ministro de Educación y luego nos dirigimos a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, que es la que tiene a cargo poner en funcionamiento todo esto”.

La Gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el miércoles una reunión en la ciudad de La Plata que contó con la presencia de todos sus Ministros, representantes de diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires e Intendentes de la Provincia.

El Jefe Comunal asistió acompañado por la Directora de Gestión de la Municipalidad Cisel Segonds. “Nos han transmitido toda la gestión que se viene haciendo, empezaron explicando las distintas obras que se están llevando a cabo y nos pasaron un parte vinculado a las áreas de Desarrollo Social, Seguridad, Educación, Salud y Justicia”, expresó Palacio.

Y agregó que “por último, tuvo la palabra la Gobernadora, que nos planteó un panorama que a nadie se le escapa y que refiere a la situación crítica que estamos viviendo, pero nos dio fuerzas, ganas y motivación para seguir adelante. La Gobernadora dice que hay que estar y transmitir valores como la transparencia y que eso va a hacer que podamos superar esta crisis, y que, si alguien le hubiese dicho que se iban a realizar tantas cosas a dos años y medio de su gestión, a ella le hubiera resultado imposible”.

En relación al mensaje de Vidal, Palacio sostuvo que “nos ha marcado un camino a seguir, y que es continuar trabajando para salir adelante. Fue una reunión realmente motivadora. No solo hizo mención de lo que se está haciendo, sino de todo lo que se viene”.

En referencia a las instituciones educativas, cuyas obras están sin finalizar, Palacio argumentó que “estuvimos junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, haciendo gestiones acerca de la Escuela Secundaria N° 5 y por suerte la fase técnica y la fase financiera ya están aprobadas, por lo que estamos en condiciones de decir que al cabo de dos meses se va a licitar y empezar a construir. En el caso del Jardín del Barrio Rosario, que está en construcción, la obra viene más atrasada, pero también hicimos las gestiones para que éste se realice. Primero hablamos con el Ministro de Educación y luego nos dirigimos a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, que es la que tiene a cargo poner en funcionamiento todo esto”.

Además, sostuvo que “conversamos en el Gabinete ampliado con el Ministro de Salud y la segunda gestión que hicimos fue presentar la documentación para que nuestro Distrito cuente con el SAME, que es un sistema de emergencia donde no solamente viene una ambulancia, sino que también se va a capacitar a todo nuestro personal en emergentología. Esto llevará tres meses desde la aprobación del Convenio hasta la bajada del SAME a la ciudad”.

Por su parte, la Directora de Gestión, Cisel Segonds, expresó que “la capacitación no solo estará destinada a médicos y enfermeros, sino también a las personas que atienden la emergencia. De los135 municipios hoy el SAME está en 55 y esto es una oportunidad para trabajar en conjunto entre los municipios en situaciones más extremas”.

Finalmente, Palacio afirmó que “gestionamos la cobertura de nuestra Ayudante de Fiscal. Todos saben que la titular ocupa el cargo en Punta Alta y lo que tramitamos es que se cubra el cargo de Ayudante que está vacante a nivel local”.

Y concluyó expresando que “a través de la participación pública privada, que es la nueva forma de encarar distintas obras, estamos en tratativas de cambiar las luminarias para poner luces leds”.