15/06/2018MUNICIPALIDAD

El Intendente Palacio se refirió al pago de sueldos y aguinaldos.

Se ha solicitado un adelanto de los montos coparticipables para cumplir en tiempo y forma. No se descarta la posibilidad de un pago desdoblado de los compromisos salariales de junio. Habló sobre los reclamos en el área de Salud.

El Intendente Municipal comunicó en conferencia de prensa que espera un adelanto de Coparticipación para contemplar la posibilidad de pagar en tiempo y en forma el aguinaldo.

“Luego los sueldos, según como vienen las finanzas, hay que ver si los vamos a pagar en forma desdoblada o no. Ya hemos hecho la solicitud y se trata ni más ni menos que de un pedido de dinero que hay que devolver antes de fin de año” sentenció Palacio.

Y adelantó que a la reunión que tiene prevista en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Municipales llevará una propuesta que supera a la anterior. Hay que recordar que la semana pasada el Ejecutivo ofreció una suma fija por única vez de 800 pesos, lo que no fue aceptado por los trabajadores.

En relación al reclamo de la Asociación de Profesionales de la Salud (APTS), Palacio sostuvo que “nosotros lo que dijimos es que queríamos arreglar primero con el Sindicato, porque la mayor cantidad de gente está ahí. Seguramente luego de eso vamos a reunirnos y ver qué posibilidades hay de llegar a un acuerdo con la APTS, así que estamos a la espera de que se resuelva un tema para avanzar con el otro”.

Sobre la Carrera Profesional Hospitalaria Roberto Palacio expresó que “tenemos la idea de implementarla, pero pasa por un tema presupuestario, ya que se trata de la creación de distintos servicios a cargo del Hospital y no alcanza el presupuesto como para implementarla. Lo intentaremos hacer en la medida que podamos presupuestariamente”.

Para finalizar, Palacio recordó que “la Gobernadora ha sacado de las distintas empresas prestatarias de luz y gas el 6% que se estaba cobrando, a lo que adhirieron la Cámara de Diputados y de Senadores, y ya hoy es Ley; pero nosotros no podemos incluir dentro del cobro de la luz otro tipo de tasas, eso está totalmente descartado, pese a que implica una disminución de los ingresos hacia la Municipalidad, por lo que veremos cómo suplantarlos”.