13/08/2018MUNICIPALIDAD

El Intendente Palacio participó del Eco Canje del Barrio San Martín.

Más de 100 vecinos se acercaron a entregar sus residuos reciclables. Se entregaron a cambio plantines, árboles, chips y pinocha.

Con la participación del Intendente Roberto Palacio y organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Suárez, conjuntamente con el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 (intersección de calles Granaderos y Yapeyú), el viernes pasado se llevó a cabo un nuevo Eco Canje para la barriada de San Martín.

Además de contar con el acompañamiento de operarios del Vivero Municipal para la actividad, los alumnos fueron los encargados de realizar el intercambio de reciclables por plantas, acompañadas éstas de una bolsita de papel madera con chips o pinocha más folleto explicativo.

Por otra, participaron también los representantes del CAJ, quienes expresaron que actualmente se trabaja en un proyecto que consta de dos dinámicas articuladas: una es medio ambiente y la otra es artística. La esencia del mismo radica en concientizar a la comunidad en la importancia de la separación en origen y el proceso de reciclado.

En cuanto a la actividad del viernes, los representantes del CAJ manifestaron que esta tarea les permitió a los alumnos desarrollar una actividad en equipo donde cada uno cumplió con un rol específico, ya que fueron los encargados de explicarle a la gente la importancia de un responsable acto ecológico como lo es el reciclado.

Finalmente, se resaltó que este espacio del CAJ empodera a los alumnos y les permite compartir, es como un soporte flexible que les permite conocerse y les sirve para crecer a nivel social y educativo.

Cabe señalar que los vecinos se fueron muy contentos y acercaron vidrio, metal, plástico, cartón o papel, cuatro reciclables diferentes, para obtener a cambio una hermosa planta.

En función a la tarea de responsabilidad y compromiso que lleva a cabo el Municipio de Coronel Suárez con respecto a la política de reciclado, el Eco Canje viene en aumento en cuanto a concurrencia y concientización de la población.