17/11/2017MUNICIPALIDAD

El Intendente Palacio escuchó las ideas que los vecinos de Santa María quieren llevar a cabo a través del Presupuesto Participativo.

De las cinco una será en la tercera Colonia Alemana, luego de ser elegida por los vecinos el próximo 26 de noviembre.

“Presupuesto Participativo es muy importante para las distintas comunidades porque surgen distintas ideas, se trabaja en la elaboración de las mismas y luego vivimos esta linda etapa de presentación donde se pone de manifiesto lo que se propone” comenzó indicando el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio en la tarde-noche del miércoles pasado en el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” de Pueblo Santa María, minutos antes que comience la comunidad a exponer las ideas que surgieron a través del Presupuesto Participativo para llevar a cabo en la tercera Colonia Alemana.

Palacio expresó además la alegría de acompañar a la comunidad de Santa María en este momento y los felicitó por la participación y compromiso que manifestaron en el Presupuesto Participativo.

Acompañaron al Jefe Comunal el Delegado Roberto Streitenberger y la Subdirectora de Proyectos y Planificación Luciana Hijano.

Recordemos que en la comunidad se llevará a cabo un solo proyecto de 300 mil pesos, de los cinco que presentaron los vecinos.

Proyecto Nº 1 Santa María “Musicantes”. Es desarrollado por la Unión Padres de Familia, que quieren comprar instrumentos musicales para promover Espacios de Formación Musical para toda la comunidad.

Proyecto Nº 2 Santa María “Spielplatz”. Fue propuesto por la Escuela de Educación Secundaria Nº 2. La propuesta pretende completar con juegos un espacio público ubicado entre tres instituciones educativas, para uso de toda la comunidad de Santa María.

Proyecto Nº 3 Santa María “+ Salud + Vida”. Desarrollado por el Grupo de Colaboradoras “Mamás protectoras”. Este grupo desea llevar adelante la remodelación y reestructuración del Centro de Atención Primaria para la Salud de la tercera Colonia Alemana.

Proyecto Nº 4 Santa María “Todos por la 4”. Lo propone la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 4 “Granaderos de San Martín”. Considerando que la escuela es el segundo hogar de los chicos quieren realizar mejoras en infraestructura y comprar un equipo de audio para la implementación de talleres de radio, teatro y danza.

Proyecto Nº 5 Santa María “Un Techo para nuestro club”. Fue presentado por los socios de Club El Progreso. La propuesta pretende restaurar el techo del polideportivo, para una mayor seguridad y comodidad de todos aquellos que lo utilizan.

La votación en Santa María será el domingo 26 de noviembre en la Delegación Municipal de 9 a 13:30 hs. Podrán votar sólo los vecinos mayores de 16 años empadronados en la localidad presentándose con su DNI o documentación que acredite su domicilio en el lugar.

El método de votación será a través de una boleta única, donde deberá tildar el proyecto que elija.

El cierre y escrutinio de los votos se realizará a partir de las 13:30 hs., momento en el que cierra la votación. Al finalizar el recuento de votos el Intendente Roberto Palacio dará a conocer en el momento el ganador.

Días de elecciones Proyecto Participativo:

Sábado 25 de noviembre:
10:00 a 14:00 en delegación de Pasman
11:00 a 13:00 en Club Juventud Unida de Cura Malal
13:00 a 18:00 en delegación Villa La Arcadia.

Domingo 26 de noviembre:
9:00 a 12:00 en la delegación de Santa Trinidad
9:00 a 13:00 en la delegación de San José