23/06/2017MUNICIPALIDAD

El Ingeniero Federico Schtre presentó la renuncia al cargo de Secretario de Obras Públicas Municipal.

La renuncia se hará efectiva el viernes 30 de junio. Schtre es el 11° funcionario de la administración Palacio en dejar su cargo.

En el mediodía del jueves en los pasillos de la Municipalidad corrió fuerte la versión de la renuncia del Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Federico Schtre.

Con el correr de las horas la noticia fue confirmada por fuentes municipales, quienes afirmaron que el renunciante continuará en su cargo hasta el viernes 30 de junio.

La renuncia del Ingeniero Schtre se da en un marco de plena ejecución de obras públicas financiadas con los Fondos de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal, enviados por la Provincia tanto en 2016 como en 2017, que suman más de cien millones de pesos y obedecería a estrictos motivos personales.

Schtre al ser nombrado como funcionario se encontraba trabajando en la ciudad de Buenos Aires, por lo que no se descarta que la renuncia tenga vinculación con su intención de volver a trabajar en el ámbito privado en la capital nacional, sin embargo las versiones también dan cuenta de un desgaste del funcionario producto de la falta de apoyo dentro del Gabinete Municipal, en tanto que diversas fuentes aseguraron que habría cierta disconformidad del Gabinete por el resultado de la gestión del Ingeniero Schtre y el lento avance en la ejecución de obras financiadas por la Gobernación Vidal, cuyos fondos se encuentran disponibles en un contexto donde el calendario electoral de medio término marca la cancha y fija los lineamientos prioritarios de la gestión municipal del Intendente Roberto Palacio.

Sobre el posible reemplazante el primer contacto se produjo inmediatamente después de oficializada la renuncia. El contacto fue con el Ingeniero Civil Ricardo Salerno, aunque en este momento las negociaciones están muy lejos de llegar a buen puerto.

Con la salida del Secretario de Obras Públicas son 11 los cargos que han sufrido la baja de su funcionario en los últimos 18 meses.

El primero en alejarse de la Administración Palacio fue Juan Bonnaterre, Sub Director de Vialidad, a poco menos de 50 días de asumir, en enero del 2016. A él en Vialidad se sumó también la salida de la Sub Secretaria Ing. Virginia Fournier, a mitad del 2016, y el mes pasado se produjo el alejamiento de Juan Ignacio Irizar, quien se encontraba a cargo del área temporalmente. Irizar fue separado del área luego de autorizar una prueba de Rally por los caminos vecinales tras una lluvia, volviendo a su cargo de base en la Secretaría de Obras Públicas.

También dejó su puesto de Sub Secretario de Servicios Públicos el Ingeniero Andrés Schwab, que luego de ello fue transferido al área de Medio Ambiente, de la que se alejó también tiempo después. El Sub Director de Servicios Públicos Guillermo Pulti debió abandonar la administración municipal luego de los graves incidentes con los empleados municipales en el Corralón.

El cargo de Secretario de Salud quedó acéfalo luego de la renuncia del Dr. Guillermo Sacomanno, cargo que tiempo después fue cubierto por la Dra. Marta Travería, quien dejó la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo". La Dirección del Hospital suarense está vacante hace exactamente un año.

El Secretario de Gobierno y Seguridad Municipal Guillermo Sol y el Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad Gonzalo Graff abandonaron sus cargos casi simultáneamente en los primeros meses del 2017.

Finalmente, al cumplirse un año y medio de gestión, la salida número 11 del Gabinete de la Administración Cambiemos fue la del Ingeniero Civil Federico Schtre, la cual se hará efectiva el último día hábil del mes de junio.