14/09/2018MUNICIPALIDAD

Avanza la obra de sede definitiva de la Escuela de Música.

A partir de hoy tres días de jornadas intensivas en práctica orquestal.

Mientras avanza, lentamente, pero sin pausa, la readecuación de la casa habitación que la Municipalidad de Coronel Suárez adquirió sobre calle Lamadrid con destino a la Escuela de Música, transformando lo que era una casa de familia en una escuela para el desarrollo de las clases de este lenguaje artístico, la institución con todo su cuerpo de profesores y alumnos se prepara para vivir desde hoy y hasta el domingo jornadas intensivas en práctica orquestal, con la presencia de eximios músicos y director de orquesta, de trayectoria nacional e internacional.

Estas jornadas intensivas están destinadas a la Orquesta Escuela, a alumnos de guitarra de la Escuela Municipal de Música, directores y profesores de las Orquestas Escuelas de la región y a invitados a esta capacitación, que tendrá desarrollo entre hoy viernes, el sábado y también el domingo.

Se desarrollará en tres lugares: en la sede de la Orquesta Escuela, en la Escuela Primaria N° 1 y en el Concejo Deliberante.

Esta capacitación fue calificada de “espectacularísima” por el Director de la Escuela de Música y Orquesta Escuela, Profesor Ángel Schamberger, quien agregó que “son denominadas Jornadas Intensivas de Práctica Orquestal. Hace un tiempo atrás pudimos coordinar con el programa para que Mario Benzecry, que es el técnico en dirección de las prácticas orquestales de las Orquestas Escuelas de nivel provincial, pueda acercarse a nuestra ciudad y realizar una actividad junto a nuestra Orquesta. Cuando nos enteramos de esta oportunidad decidimos que trabajara con los más grandecitos. Pero Mario decidió que lo hiciéramos con todos. Así que en esta ocasión va a participar la gran mayoría de la Orquesta Escuela, unos 85 niños y adolescentes, entre 8 y 18 años; y el equipo de profesores también”.

“Pero a su vez se sumó a esta propuesta el equipo de técnicos del programa, que son los que se encargan de capacitar, de pensar las líneas de trabajo, coordinar el trabajo en las distintas orquestas que van a estar acompañando en estas jornadas. También se sumó el técnico de guitarra del programa, que va a estar trabajando con los alumnos de guitarra de la Escuela de Música, quienes van a armar un ensamble de guitarras. A su vez, el coordinador del programa, Agustín Andrade, también estará acompañando, compartiendo esta actividad” adelantó Ángel Schamberger.

Mario Benzecry cuenta con una trayectoria internacional muy importante como director de orquesta y estará brindando dos Master Class de dirección orquestal.

“Esas clases son abiertas al público. Aquellos que estén interesados en la dirección orquestal están invitados, y pueden pasar por la Escuela de Música a buscar información. Será el día sábado por la mañana, y el día domingo por la mañana también, de 9 a 12 horas. El primer día se trabajará sobre técnicas de ensayo, y el domingo sobre técnicas básicas de dirección, lo que viene bien para todo tipo de dirección, como es el caso de orquestal, coral, profesores de música en general”, dijo Ángel Schamberger.

Y para el cierre de tan extraordinaria actividad está previsto un gran concierto de cierre, en el Concejo Deliberante, a las 19:30 horas.

“Van a ser tres días en los que vamos a trabajar intensamente, que los cerramos brindando un concierto abierto a todo público. Ahí se va a presentar el ensamble que se arme de guitarra, se va presentar la sección de cuerdas de la juvenil, junto a los profes; también la orquesta juvenil y en el cierre los alumnos de la orquesta infantil. Habrá una variedad importante de edades, niveles y música, además de repertorio”.