17/02/2018MUNICIPALIDAD

Augusto Berg, Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad.

Ya fue puesto en funciones por el Intendente Palacio. “Lo fundamental es la atención a la gente”

El jueves fue puesto en funciones por el Intendente Municipal Roberto Palacio, y está cumpliendo sus primeros días de labor al frente de la Delegación de Pueblo Santa Trinidad.

Augusto Berg, nació en Santa Trinidad, vive en la primera colonia alemana, ha sido dirigente y conoce a las instituciones y a la gente del lugar.

Consultado por La Nueva Radio Suárez, el nuevo funcionario habló del desafío de ser el delegado del lugar en el que vive y conoce bien: “poder trabajar en la colonia donde uno nació y donde uno vive, lo hace doblemente importante. Genera mucho más compromiso. Yo quiero doblar en el Cristo y entrar a la colonia y que se vea hermosa, como tiene que ser. Es un desafío grande, es nuevo. estuve dos períodos en el Concejo Deliberante, y uno lo veía desde afuera, y criticaba. Ahora, desde adentro, a un día y medio de haber asumido, y ya puedo decir que es un poco más complicado que lo que uno ve desde afuera”.

Berg comento que “no estamos diciendo nada nuevo al decir que la colonia se agrandó muchísimo. Creo que pasó a ser un barrio grande de Suárez. Aquí uno tiene la gente tradicional, radicada en un sector de la colonia, gente que ha venido a vivir a la colonia en otros sectores. No todos son iguales, no todos se comportan de la misma manera y no todos tienen las mismas costumbres. Eso lo hace más complejo aún”.

Manifestó su convencimiento en que “esto se puede sacar adelante, aún con todas las adversidades con que uno se encuentra día a día”.

Sobre las adversidades, en cuanto a las herramientas, dijo que los implementos más chicos, están en buen estado y en cantidad. Como por ejemplo, bordeadora, tractorcito –hay cuatro, uno de los cuales funciona y otros tres que están en reparación-, lo que hace años falta son herramientas más grandes: camión, y otras herramientas de servicios públicos que es lo que está faltando”. A este respecto, indicó que “uno puede asumir el compromiso con la gente, pero mucho depende de lo que envíen de servicios públicos y obras públicas”.

Lo que establece como prioritario el nuevo delegado, es “finalizar las obras que son muchas y están iniciadas, y que por diversas cuestiones se fueron frenando”. Como por caso, “las cloacas en los barrios Procrear y en la parte más antigua de la colonia, en calles Ituzaingó y Los Pozos. Estuve hablando con el Secretario de Obras Públicas para que a la gente que le pasa el servicio por la puerta, se pueda conectar”.

Consideró como fundamental, “la atención a la gente. Estar en contacto con la gente, estar en la calle. En mi primer día de trabajo salí por la colonia a golpear algunas puertas de gente conocida, porque necesitamos de todos. Cuantas más visiones tengamos se pueden lograr mejorar los servicios más que nada. invito a la gente que venga a la delegación, con las críticas que quiera hacer. No nos quedemos en la crítica por los medios de comunicación o las redes sociales. Es fundamental que vengan o que llamen. Que sea una delegación de puertas abiertas, y de contacto con la gente”.