12/10/2018MUNICIPALIDAD

75 familias suarenses firmaron el boleto de compra venta de sus viviendas.

Corresponden a propietarios de lotes del Plan Familia Propietaria donde se edificaron viviendas del Plan Federal. Firmaron el boleto 31 vecinos de Huanguelén, 27 de Villa La Arcadia, 9 de Santa Trinidad, 4 de Santa María, 3 de San José y 1 de Coronel Suárez.

Este miércoles por la tarde, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, un total de 75 familias suarenses firmaron el boleto de compraventa, trámite que los convertirá en poco tiempo más en legales y auténticos propietarios de sus viviendas.

El acto contó con la presencia del Director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Diego García.

El acto fue presidido por el intendente interino Pedro Rodríguez, quien fue acompañado por el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, la responsable del área municipal de Patrimonio, Viviana Schmitz, el presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray, la delegada de Villa La Arcadia, Denisse Pascal y los concejales Pablo Martínez, Alberto Fernández y Griselda Rodríguez.

Luego de registrasen su firma las 75 familias, comenzó el acto protocolar con la palaba de Diego García, quien señaló que “esta es la cuarta vez que estamos en Coronel Suárez y para nosotros es muy importante visitar los municipios, regularizar las tierras porque es una deuda pendiente de muchos años con ustedes; somos funcionarios, estamos de paso y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal nos pide todos los días que trabajemos con los referentes municipales, intendentes, concejales, sin importar el color político porque acá lo importante es que ustedes puedan, luego de tantos años, regularizar la tenencia de sus casas”. “No lo tomen como un día más, hoy ustedes comienzan a ser un poco más dueños de sus viviendas”, sentenció finalmente el funcionario provincial, ilusionándose en volver el próximo año para entregar las escrituras.

El intendente interino, Pedro Rodríguez, también felicitó a las familias por el trascendente momento que estaban viviendo y luego de destacar la presencia de Diego García y apoyar sus consideraciones, hizo extensivo el abrazo a las familias del intendente Roberto Palacio y destacó el interés del jefe comunal por resolver estas cuestiones.

Más adelante, Rodríguez apuntó que por su profesión, está acostumbrado a ver firma de boletos de compraventa, destacando el valor emocional de ese momento para los propietarios.

“Desde lo jurídico es algo trascendental”, enfatizó el intendente interino, resaltando que “en este momento el Estado está presente trayendo esta solución que para sus hijos y sus nietos significa muchísimo”

“Este pequeño gran paso que damos hoy con la firma del boleto de compraventa, es el primer paso para que ustedes tengan su escritura y es la conclusión de un trabajo enorme de distintos sectores del Estado” sostuvo.

Destacó Rodríguez que la firma de los boletos también “termina con un estado de incertidumbre de ustedes, vecinos de Coronel Suárez que vienen con este problema desde hace muchísimos años y hoy, desde el gobierno provincial y el gobierno municipal estamos dando pasos muy firmes para terminar con toda esta problemática”.

A partir de estas palabras, comenzó la entrega de los boletos de compraventa a las 75 familias, que se retiraron con la enorme alegría de saber que luego de muchos años de tenencia precaria falta muy poco para que sean definitivamente suyas y de sus familias.