22/09/2018MUNICIPALIDAD

117 nuevos vecinos ya son propietarios de sus viviendas.

En la mañana del viernes, en el recinto del Concejo Deliberante, se entregaron 117 escrituras a vecinos de Coronel Suárez que hacía mucho tiempo estaban esperando ser legítimos propietarios de sus viviendas.

Esta situación fue posible gracias al trabajo de la Oficina Municipal de Patrimonio, a cargo de Viviana Schmitz, a quien el Intendente Municipal Roberto Palacio agradeció especialmente, y al Plan de Escrituración Social que viene implementando la Provincia de Buenos Aires.

A través de ese trabajo en conjunto algunos vecinos lograron tener sus escrituras luego de casi 30 años de espera.

Por otra parte, se tomaron 67 firmas para culminar el trámite y que pronto estos adjudicatarios también puedan hacerse de su escritura.

El Escribano Adscripto y Director de la Escribanía General de Gobierno, Paulo Días, quien fue el encargado de dirigir la entrega de escrituras, señaló antes del acto de posesión que “es un verdadero gusto venir a Suárez donde nos atienden muy bien y trabajan mucho para que esto sea posible; se han entregado muchas casas, pero el Estado no se ha hecho cargo de entregar la legítima posesión a sus dueños, pero por suerte, gracias a la Gobernadora y al Escribano General de Gobierno, se ha logrado esto, que es muy importante para todos porque permite que no haya ciudadanos de primera y de segunda, algunos con título y otros sin él”.

“Tener este título en sus manos les da una gran seguridad jurídica, esas casas son suyas”, enfatizó el Escribano, quien luego aconsejó a quienes no hayan hecho el trámite que inscriban la propiedad como bien de familia, un trámite de carácter gratuito para los propietarios.

El Intendente Roberto Palacio se mostró muy satisfecho por la posibilidad de que tantos vecinos puedan ser legítimos propietarios de sus viviendas.

“Hoy los protagonistas son ustedes”, inició diciendo el Jefe Comunal, para luego indicar que “esta escritura que van a recibir les da a ustedes la posesión real de sus viviendas y por eso es un gusto poder compartir este momento con ustedes”.

Palacio destacó la predisposición del Escribano Días y el trabajo que se lleva a cabo en Provincia para que estas entregas sean realidad.

“Quiero felicitar a los propietarios, ustedes hoy tienen el dominio real del inmueble, que ya no es de ustedes sino también de sus hijos y sus nietos, así que todo eso hace que estemos orgullosos y satisfechos con esta entrega” culminó el Intendente Palacio.

A continuación, comenzó la entrega de escrituras, tarea a cargo del Escribano Días, el Intendente Roberto Palacio, los funcionarios Ernesto Palenzona, Valeria Negrín, María Antonia Urruti, Silvana Weimann, Cisel Segonds y los Concejales de Cambiemos José Etchegaray, Pedro Rodríguez, Javier Roth, Diego Gahan, Mayra Rojo, Alberto Fernández y Pablo Martínez.