29/06/2017JUDICIAL

Justicia garantista: liberaron a los detenidos por el caso del “Cuento del Tío” en Coronel Suárez.

La orden llegó en el mediodía del miércoles con la firma del Juez de Garantías Guillermo Mercuri. Además se ordenó la liberación de otro detenido que está acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de una Oficial de Policía.

Cuando toda la investigación se desarrollaba en buenos términos y aún cuando la Policía Comunal de Coronel Suárez aprehendió a los tres sujetos in fraganti, con elementos probatorios del ilícito cometido la Justicia Bahiense con la firma del Juez de Garantías Dr. Guillermo Mercuri, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2, liberó en el mediodía del miércoles a los tres detenidos.

Recordemos que por pedido de la Fiscalía interviniente, la número 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, los imputados quedaron en calidad de detenidos al constatarse que además de la maniobra delictiva llevada a cabo en Coronel Suárez contaban con amplios prontuarios por otros ilícitos. Dos de ellos -Cristo y Sardot- habían quedado detenidos en la Comisaría 1º de nuestro distrito a la espera de cupo en la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra y la mujer, Cuevas, en la Comisaría 6º de Bahía Blanca, esperando cupo en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta.

Un dato curioso e indignante es que en todos los casos el juez actuante es el mismo, el Dr. Guillermo Mercuri, quien en principio ordenó la detención pero días más tarde los liberó, seguramente previo pago de fianza.

Desde la Policía Comunal de Coronel Suárez se mostraron muy sorprendidos y con un dejo de indignación por la medida adoptada por el Dr. Guillermo Mercuri.

La infortunada decisión no solo genera la desconfianza vecinal en el sistema judicial sino que además provoca un gran desgaste en la Policía que extrema esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudad y de cometerse ilícitos los resuelve, como en este caso en el que afortunadamente se recuperó la totalidad del botín.

Como si fuera poco el Juzgado de Garantías Nº 4 dispuso en las últimas horas liberar al huanguelenense Jonathan Eduardo Ferreyra quien estuvo detenido en nuestra ciudad durante tres meses, acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de la Oficial de Policía Jenifer Danisa Pischel ocurrido en el mes de marzo pasado. La liberación de Ferreyra ocurrió solo un día después de que el detenido fuera finalmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta.