27/02/2018JUDICIAL

Separaron al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Coronel Suárez.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, anticipó en LA BRÚJULA 24 que apartará del cargo al delegado de dicha cartera en Coronel Suárez, Enrique Frers, por sus vínculos con la Uocra.

Tal como publicó ayer este medio, la Justicia investiga el accionar de varios funcionarios por su complicidad con la mafia sindical. Por eso, para Villegas, "cuando asumimos en 2015, el Ministerio era uno de los organismos con peor imagen".

"Hemos iniciado sumarios administrativos en los casos de personal de planta y despedido a los que no eran planta permanente, involucrados en cuestiones de este tipo. Además, en nuestros primeros meses de gestión, hicimos al menos tres denuncias que involucran a altos funcionarios", enfatizó.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Villegas remarcó que "pusimos en funcionamiento un proceso para reconstruir la transparencia del Ministerio en la relación con los gremios y con los empresarios. Y estamos llevando adelante auditorías para chequear el comportamiento de todo nuestro personal".

Sobre el caso puntual de Suárez, el titular de la cartera provincial contó que Frers es empleado de planta, "por lo que se inició un sumario administrativo, separándolo provisionalmente del cargo y poniendo toda la información necesaria a disposición del fiscal".

"Hoy se llevará a cabo el procedimiento para enviar todas las notificaciones correspondientes y se dará inicio a una intervención de la delegación", expuso Villegas. Y agregó: "Este tipo de escándalos demuestran con claridad que durante muchos años hubo personas que se disfrazaron de sindicalistas para llenarse los bolsillos y también empresarios que se beneficiaron con estas acciones".

También, apuntó que "ninguno de estos personajes podría haber llegado adonde llegaron sin connivencia política o judicial", y dijo que "todas las investigaciones que se están realizando permitirán saber quién es quién".

"El Ministerio se había transformado en el brazo ejecutor de la presión y esto es lo que estamos combatiendo desde 2015. Nosotros no tenemos ningún tipo de condicionamiento ni de limitaciones para hacer las denuncias que tenemos que hacer", señaló.

Fuente: La Brújula 24.