07/09/2018JUDICIAL

Seguirá detenido hasta el juicio un acusado de vender drogas en nuestra ciudad.

Los magistrados de la Sala II confirmaron la prisión preventiva dictada por la justicia de Garantías.

Seguirá detenido hasta el juicio un hombre acusado de vender drogas en Coronel Suárez.

En las últimas horas la Sala II de la Cámara Penal confirmó la prisión preventiva que la jueza Susana Calcinelli dictó respecto de Heber Emanuel González (27).

El hombre había sido arrestado el 6 de abril pasado en Grand Bourg y Aconcagua, cuando efectivos de la Sub DDI se encontraban recorriendo la zona y advirtieron la presencia sospechosa de dos personas, quienes estaban realizando lo que en la jerga se conoce como un “pasamanos” (venta de sustancia).

Los policías procedieron a identificarlos y en poder del imputado hallaron 8 gramos de cocaína fraccionada en varios envoltorios y dinero en efectivo.

La persona que se encontraba a su lado dijo que era consumidor y que le había comprado a González.

El acusado, en tanto, negó vender drogas y dijo que la había adquirido para compartirla con el otro hombre.

Poco después la justicia de Garantías no hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero, caratulando el caso como tenencia simple y ordenando profundizar la investigación.

A partir de la recolección de testimonios y el análisis de teléfonos celulares, donde se hallaron mensajes con charlas presuntamente referidas a la comercialización de estupefacientes, el pasado 19 de julio se ordenó la detención de González, quien fue arrestado nuevamente por policías de la Sub DDI suarense.

Los camaristas no hicieron lugar a la apelación presentada por la defensora oficial Luciana Juricich, quien había pedido la nulidad de las pericias realizadas al celular incautado en el operativo.

Del mismo modo, descartó la existencia de peligros procesales (fuga o entorpecimiento de la investigación).

Ambos planteos fueron rechazados por los jueces, quienes confirmaron la prisión preventiva.

Fuente: La Nueva.