13/04/2017JUDICIAL

Pedido de captura del delincuente Diego Zarza.

Autor material del crimen en perjuicio del suarense Mauricio Occhiuto, ocurrido en diciembre del año 2015 y que falleciera el 5 de agosto del año pasado, después de una larga agonía.

A raíz de una intensa investigación impulsada por el padre de Mauricio Iván Occhiuto, quien fuera herido de muerte en la ciudad de La Plata cuando trabajaba como sereno de un edificio en construcción con destino a un jardín de infantes, se ha constatado la existencia de una testigo presencial del crimen.

Esa testigo nunca la Policía la tuvo en cuenta, como así tampoco determinó que había estado presente en el lugar del crimen, por lo cual el padre de la victima, señor Luis Occhiuto, encomendó, reuniendo las pruebas respectivas, a la Fiscal que tomara la declaración testimonial, hecho que se concretó, relatando muy ampliamente cómo ocurrieron los hechos y la existencia de nuevos testigos que también aportaron más datos esclarecedores del lamentable episodio.

Reunidas todas las pruebas que demuestran el homicidio en perjuicio de Mauricio Iván Occhiuto, la Fiscalia a cargo de la Dra. Ana Maria Rubio, con fuero de responsabilidad penal juvenil Nº 4 de la ciudad de La Plata, ordenó una nueva detención de Diego Fernando Zarza, prófugo de la justicia, y dictó la prisión preventiva al otro imputado ya detenido, Herrera Ezequiel, autor de varios disparos de arma de fuego, según se estableció no menos de cuatro, y que junto a Zarza fueron los autores de las heridas de muerte que recibió el joven de Coronel Suárez.

Los familiares de la victima han señalado que el trabajo de la agente fiscal ha sido ejemplar, con lo cual solicitó la captura internacional del prófugo Diego Zarza y por lo tanto se refuerzan las hipótesis bajo la declaración de los testigos, que han acusado claramente a los dos delincuentes que ahora se encuentran imputados bajo la causa de homicidio con alevosía.

La familia Occhiuto agradece cualquier información sobre el prófugo llamando al 101 o comunicándose inmediatamente con la autoridad policial.

Recordemos que Mauricio falleció en La Plata tras varios meses de internación el 5 de agosto del 2016. En un asalto recibió cuatro balazos como consecuencia del hecho ocurrido en diciembre de 2015.

Lo curioso de la causa es que inicialmente se había logrado la detención del asesino, que además tiene antecedentes por otros hechos delictivos y hoy esta prófugo, en ese entonces fue detenido y puesto a disposición del juez, en un procedimiento que llevó a cabo la Comisaría 1º de la ciudad de La Plata.

Si bien el hecho ocurrió en diciembre de 2015, y a pesar que estaba localizado el autor material, el delincuente fue liberado por la justicia ya que se había confirmado que cuando cometió el hecho tenía 17 años y la causa debió ser sustanciada por los organismos judiciales vinculados con la Minoridad, es decir, que en la Fiscalia no se advirtió esta anormalidad, por lo cual el abogado defensor utilizó ese argumento y logró liberarlo. Desde entonces esta prófugo.

Mauricio Iván Occhiuto era el hijo del Teniente Primero Luis Occhiuto, familia residente en Coronel Suárez.