09/08/2017JUDICIAL

La Defensoría del Pueblo presente en Huanguelén.

Colabora la Doctora Inés Pérez Santoro. Atenderá las inquietudes de los vecinos hoy miércoles de 8 a 12 horas en el Centro de Jubilados de la localidad en calle 12 entre 27 y 28.

Tras los múltiples reclamos de los vecinos de Huanguelén, quienes han recibido en las últimas semanas facturas de gas con montos que en muchos casos superan el salario familiar, la Delegación de la Defensoría del Pueblo de Coronel Suárez informa que hoy de 8 a 12 horas la Doctora Inés Pérez Santoro, profesional que colabora con la Defensoría del Pueblo de Coronel Suárez, atenderá las inquietudes de los vecinos en instalaciones del Centro de Jubilados de la localidad, ubicado en calle 12 entre 27 y 28.

Es importante recordar que los consumidores deben pagar la factura que han recibido, “pero nosotros desde la Defensoría elaboramos una demanda para llevar cada caso particular a la Justicia. La tienen que firmar junto a un poder que nos permita que seamos su abogado. El trámite es totalmente gratuito, con el patrocinio de los profesionales de la Defensoría. Tienen que traer DNI (original y fotocopia), la factura de gas (y si tienen la del año pasado del mismo período, mejor) y un recibo de sueldo o comprobante de ingreso mensual”.

“¿Qué vamos a hacer con eso? Lo vamos a presentar en la Justicia y vamos a proponer que para cada caso particular se frene el aumento. Entendemos que los derechos de los usuarios están reconocidos constitucionalmente por encima de cualquier acuerdo entre el estado y los prestadores de los servicios públicos”.

Acércate a tu delegación más cercana. En Coronel Suárez calle Mitre 1084 en el horario de 8 a 14 horas, y hoy miércoles en Huanguelén de 8 a 12 horas en el Centro de Jubilados.

El Delegado de la Defensoría del Pueblo de Coronel Suárez Néstor Carbini agradece la buena disposición de la Comisión del Centro de Jubilados de Huanguelén, encabezada por su Presidente Irma Tejeda, por abrir las puertas de la institución al servicio de la comunidad.