17/08/2018JUDICIAL

La Corte Suprema dejó firme la condena contra el pastor Olivera.

Entre los acuerdos del martes último, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la pena de 18 años de prisión para el falso pastor quién junto a la periodista Fanny Heit mantuvo secuestrada a Sonia Molina en 2012.

La Corte Suprema de Justicia rechazó en los últimos días el recurso presentado por Jesús Olivera, el pastor condenado por haber secuestrado junto a su pareja -la periodista Estefanía Heit- y abusado de Sonia Molina en Coronel Suárez, dejando firme la condena a 18 años de prisión dictada en mayo de 2014.

Así lo confirmó esta mañana en La Brújula el juez del Tribunal en lo Criminal N°1 Ricardo Nicolás Gutiérrez, quien recordó que de la sentencia que data de hace cuatro años, "Casación la confirmó y, si bien fue recurrida por Olivera, el 14 de agosto último el máximo tribunal de nuestro país rechazó el recurso, quedando firme la condena desde ese mismo día", señaló el magistrado, en el programa "Bahía Hoy".

Y aseguró que "el Tribunal tiene que hacer un cómputo sobre el tiempo que ya permaneció detenido y determinará cuánto le resta cumplir en prisión. De los 18 años a los que fue sentenciado, lleva cumplidos seis porque fue arrestado en 2012. A los dos tercios podría empezar a pedir algún beneficio y quizás antes alguna salida transitoria a la mitad de la pena".

"Para solicitarlo está el aspecto temporal y, al mismo tiempo, la revisión de los informes del Servicio Penitenciario. Además de su conducta en el penal, se tienen en cuenta los aspectos psicológicos de los condenados", concluyó el doctor Gutiérrez, durante la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Cabe recordar que Heit está cumpliendo arresto domiciliario.

Los hechos

En la madrugada del lunes 12 de noviembre de 2012 con las pocas fuerzas físicas que le quedaban, Sonia Molina, una joven mujer de Río Colorado que había llegado tiempo atrás a Coronel Suárez, forzó la persiana de una habitación de la casa de Grand Bourg al 1800, donde había permanecido cautiva durante tres meses, saltó el paredón y comenzó a correr en busca de ayuda.

Un vecino la asistió y la acompañó a hacer la denuncia en la comisaría luego de escuchar la drástica historia. Más tarde, Estefanía Heit, una conocida periodista de la ciudad, era sorprendida por la policía mientras descansaba en la misma casa, como si nada hubiese ocurrido.

En tanto, su pareja, el pastor Jesús Olivera se había escapado. Pero un día y medio después ante la relevancia que había tomado el caso en todos los medios nacionales y por concejo de sus abogados, decidió entregarse.

Según Molina, el matrimonio la había mantenido secuestrada para someterla a todo tipo de abusos, físicos y psicológicos. Al momento de la denuncia, pesaba 20 kilos menos, estaba desnutrida y tenía golpes y quemaduras de cigarrillos en distintas partes del cuerpo.

La declaración ante la fiscal María Marta Corrado, por entonces a cargo de la UFI especializada en investigar delitos sexuales, debió postergarse más de una semana, hasta que recibió el alta médico del Hospital Municipal Raúl Caccavo donde permaneció internada desde el mismo día de su increíble escape.

Fuente: La Brújula.